Desde la Asociación de Remiseros de Corrientes explicaron que la ordenanza les permite una modificación máxima de hasta $50, pero quedarán con un margen de $5 para el futuro. El cuadro tarifario también será incrementado en un 12%

Modificaciones. Los remises subirán sus tarifas y los taxistas analizarán la demanda del mercado.

Si bien desde el sector de la remisería local venían evaluando una modificación tarifaria para los primeros días de octubre, en virtud de los plazos establecidos por ordenanza municipal y tras 90 días sin actualizaciones, el aumento en los precios de los combustibles no sólo encendió el alerta en los trabajadores del volante, sino también obligó a rediseñar algunos valores y fechas de aplicación: desde la Asociación de Remiseros de Corrientes explicaron que entre el miércoles y el jueves habrá una suba en el costo de la bajada de bandera, que pasará de $38 a $45, mientras que el cuadro tarifario tendrá un aumento del 12% aproximadamente.

Según la ordenanza municipal que rige al sector de la remisería, a partir de mañana las empresas capitalinas ya estarán en condiciones de aplicar la modificación, pero desde la entidad que nuclea a los choferes indicaron que aguardarán un par de días más para terminar de definir los detalles de la actualización tarifaria. La homologación permitiría una modificación hasta los $50, aunque los trabajadores dejarán un margen de $5 para el futuro.

Por otra parte, los taxistas analizarán el comportamiento del mercado y la demanda antes de aplicar cualquier modificación de precios.

ellitoral