Se trata de un grupo de PYME ubicadas en distintos sectores de la ciudad que brindarán promociones especiales para compras en efectivo y con tarjetas de débito. La convocatoria sigue abierta para todos aquellos que quieran sumarse a través de una página web.

El éxi­to de las pro­mo­cio­nes na­cio­na­les co­mo el Cyber Mon­day y Black Fri­day (des­cuen­tos pa­ra ven­tas por In­ter­net y en las gón­do­las) oca­sio­na­ron que los due­ños de dis­tin­tas PYME lo­ca­les re­plan­te­a­ran sus es­tra­te­gias de ven­tas y pro­mo­cio­nes. Por ello, des­de hoy y has­ta el sá­ba­do, la ciu­dad de Co­rrien­tes ten­drá su pro­pia ver­sión con más de 100 lo­ca­les adhe­ri­dos y se de­no­mi­na­rá “Hot Sa­le Co­rrien­tes”.

Se tra­ta de una ini­cia­ti­va que co­men­zó el año pa­sa­do y a la cual es­tu­vie­ron adhe­ri­dos co­mer­cian­tes ubi­ca­dos so­bre la ca­lle Ju­nín y Bue­nos Ai­res. La idea se ex­ten­dió en 2018 y las pro­mo­cio­nes abar­ca­rán a lo­ca­les si­tua­dos so­bre la pe­a­to­nal, la ave­ni­da Ca­za­do­res Co­rren­ti­nos y el ba­rrio Mil Vi­vien­das.

En es­ta oca­sión, los des­cuen­tos se­rán de en­tre un 20% y 50% y com­pren­de­rán ne­go­cios co­mo za­pa­te­rí­as, in­du­men­ta­rias, óp­ti­cas, sho­wro­oms, es­té­ti­cas, lo­ca­les gas­tro­nó­mi­cos, en­tre otros.

Las per­so­nas que quie­ran co­no­cer los ne­go­cios con ofer­tas y las PYME que quie­ran adhe­rir­se a los tres dí­as de des­cuen­tos de­ben in­gre­sar a: si­tes.go­o­gle.com/view/co­rrien­teshotsale.

Con el pro­pó­si­to de acom­pa­ñar la ini­cia­ti­va, la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Co­rrien­tes re­ci­bió ayer a la ma­ña­na a los pro­pie­ta­rios de los co­mer­cios que par­ti­ci­pan en el “Hot Sa­le” ver­sión co­rren­ti­na.

“Son co­mer­cian­tes jó­ve­nes que quie­ren tra­ba­jar y ge­ne­rar un ma­yor mo­vi­mien­to eco­nó­mi­co en la ciu­dad”, ex­pli­có la sub­se­cre­ta­ria de PYME e In­dus­tria, Thea Be­láus­te­gui. Al mis­mo tiem­po que afir­mó: “Es una ini­cia­ti­va pri­va­da que abar­ca a va­rias zo­nas, no so­la­men­te del cen­tro”.

En es­ta opor­tu­ni­dad, el Mu­ni­ci­pio acom­pa­ña a los em­pren­de­do­res só­lo con la di­fu­sión del even­to, se­gún con­ta­ron a épo­ca los in­te­gran­tes de la reu­nión. De to­das for­mas, Be­láus­te­gui re­cor­dó que se re­a­li­zan ca­pa­ci­ta­cio­nes de for­ma pe­rió­di­ca de acuer­do con las ne­ce­si­da­des de ca­da uno de ellos.

La pro­mo­to­ra prin­ci­pal del even­to, Ste­fa­ni Har­vey, ce­le­bró la unión de los co­mer­cian­tes y re­mar­có la im­por­tan­cia de es­tas pro­mo­cio­nes “en una épo­ca com­pli­ca­da”. “En los úl­ti­mos me­ses, los clien­tes se cui­dan más en las com­pras y pi­den des­cuen­tos pa­ra ven­tas con tar­je­tas”, di­jo a es­te me­dio.

 

So­bre el ori­gen de la ini­cia­ti­va co­men­tó que se re­a­li­za­ron en­cues­tas, a tra­vés de las pá­gi­nas de Fa­ce­bo­ok de los ne­go­cios, y allí los usua­rios vo­ta­ron a fa­vor de la me­di­da. “Es­te ti­po de tra­ba­jo en con­jun­to es im­por­tan­te no só­lo pa­ra los ven­de­do­res, si­no tam­bién pa­ra los clien­tes que tie­ne la opor­tu­ni­dad de ac­ce­der a im­por­tan­tes des­cuen­tos”.

Ins­crip­cio­nes

“A­quel co­mer­cio que quie­re ser par­te del ‘Hot Sa­le’ no de­be cum­plir nin­gún re­qui­si­to, só­lo dar­nos el nom­bre y di­rec­ción”, ex­pli­có Mau­ro So­te­lo, em­pren­de­dor. Ade­más, re­mar­có que lo que bus­can es “que el clien­te per­ci­ba y sien­ta un des­cuen­to re­al pa­ra que pue­da com­prar el pro­duc­to que de­sea y que por ahí con tar­je­ta tie­ne un re­car­go”, adu­jo el co­mer­cian­te.

Se bus­ca que los adhe­ren­tes es­tén de­bi­da­men­te re­gis­tra­dos y cum­plan con to­das las ha­bi­li­ta­cio­nes co­mer­cia­les.

En la pá­gi­na web men­cio­na­da tam­bién se en­cuen­tra dis­po­ni­ble ele­men­tos de di­se­ño grá­fi­co pa­ra que los in­te­re­sa­dos pue­dan di­fun­dir las pro­mo­cio­nes con el lo­go ofi­cial del even­to.

Ve­ra­no 2019
En la reu­nión que man­tu­vie­ron las au­to­ri­da­des co­mu­na­les con los due­ños de los co­mer­cios acor­da­ron tra­ba­jar en con­jun­to pa­ra pro­mo­cio­nes es­pe­cia­les en los me­ses de ene­ro y fe­bre­ro.

“Sa­be­mos que la ciu­dad es ele­gi­da por cien­tos de vi­si­tan­tes de to­do el mun­do y que­re­mos lle­gar con pre­cios ac­ce­si­bles en nues­tros pro­duc­tos”. Los des­cuen­tos lle­ga­rí­an en fe­chas es­pe­cia­les y ten­drí­an co­mo ob­je­ti­vos a los tu­ris­tas.

epoca