Se realiza el 1° Taller “Construyendo la Costanera: Planificación Integral Participativa”, que se realizará el jueves 8 de noviembre a las 18hs, en el auditorio “C” de la Universidad de la Cuenca del Plata. El objetivo de este encuentro es el desarrollo de un proyecto sustentable, abierto y con mayor cantidad de espacios verdes; del que participen comisiones vecinales, urbanistas, organizaciones sociales y profesores universitarios.  

El evento es convocado por la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP); la Universidad de la Cuenca del Plata y la organización “Costanera, Patrimonio de los Correntinos”. Se trata del primer taller participativo que involucra a vecinos; organizaciones sociales y barriales; urbanistas y especialistas; esta construcción colectiva se desarrollará durante los meses de noviembre y diciembre.

“A través de esta construcción colectiva de una propuesta del ‘Plan Costero’ lo que se busca es crear una alternativa a la visión oficial, que carece de enfoque colectivo” dijo el concejal Ataliva Laprovitta. Además se propone un proyecto con contenido social y que los beneficios de proyecto sean para toda la ciudad. Por otro lado, lo que busca es tener una visión social urbana y que esto no sea un simple negocio inmobiliario, mercantilizado y que de beneficio solamente a algunos.

Los interesados en participar se pueden pre inscribir a través del correo electrónico foroxlacostaneracorrentina@gmail.com o al teléfono 3794 677715 vía whats app. El evento se desarrollara el jueves 8 de noviembre, a las 18 hs en la Universidad de la Cuenca del Plata.