Personal de Gendarmería incautó una carga ilegal de seis mil kilos de surubí en el acceso a Paso de la Patria. El cargamento era transportado en un camión frigorífico de una panadería.

 

Según relató el comandante Guillermo García a los colegas de radio Dos, aconteció cuando el rodado cruzó por dicho acceso, donde está la base de la Sección Vial Corrientes, por lo que procedieron a realizar un procedimiento normal.
Al pedirle las documentaciones de la carga, los gendarmes notaron que el remito y el certificado del Senasa, que indicaba que fue expedido en Santa Fe, tenían ciertas incongruencias. Inmediatamente, solicitaron la ayuda de la Dirección de Fauna y de varios testigos, para realizar el corte del precinto del camión.
Dentro del vehículo se encontraron con una gran cantidad de surubíes empaquetados y que tenían origen en Capital y Barranqueras, Chaco, por lo que procedieron al incaute de los pescados y el camión. Por otra parte, el conductor fue apresado, pero quedó libre tras pagar la multa.
En total, según estimaciones comentadas por el propio comandante, se trataría de seis mil kilos que serán confirmados por el pesaje.
Para finalizar, García relató que “al menos una vez por año se realiza un procedimiento de esta magnitud”.