El secretario general de UTA Corrientes, Rubén Suárez, confirmó que en las últimas horas firmaron un acta compromiso mediante el cual ERSA abonará mañana “el pago total de lo adeudado” a todos los trabajadores. Aún resta conocer la postura de los choferes autoconvocados.

 

En la misma línea, el titular de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, Jorge Rivolta, afirmó el acuerdo entre el sector empresario del transporte y la UTA. “El sector empresario se comprometió a pagar lo adeudado y la UTA resolvió levantar todas las medidas. Desde mañana el servicio de transporte urbano estará normalizado”, dijo.

Rivolta informó que “hace minutos retomamos la audiencia conciliatoria, ya que por más que no continuaba el proceso formal nosotros seguíamos dialogando con el grupo empresarial y con la UTA”. “Se acordó que mañana estarán liquidando todo lo adeudado, que es el 5,7% de septiembre y octubre. La empresa manifestó que abonará la deuda, y la UTA decidió que desde mañana se levantará la medida”, dijo el funcionario provincial.

Esta mañana Rubén Suárez, en declaraciones radiales, confirmó que se firmó el acta de acuerdo con la empresa ERSA donde se asentó el compromiso de la misma en abonar los sueldos adeudados a los trabajadores del transporte de pasajeros. De esta forma, dijo que se levanta el paro de mañana que había sido solicitada en el Ministerio de Trabajo.

epoca