Mariano Guardianelli fue premiado por el desempeño en su restaurante Abocar Due Cucine en la ciudad de Rímini, Italia. Contó a Cadena 3 que intenta fusionar la cocina argentina e italiana.

El chef argentino Mariano Guardianelli fue premiado con una estrella Michelin, por el desempeño en su restaurante Abocar Due Cucine de Rímini, ciudad italiana ubicada en la costa del mar Adriático.

“Es un premio al trabajo duro, trabajamos cuidando al cliente”, dijo a Cadena 3 el cordobés oriundo de Arroyito.

Detalló, además: “Uso materia prima de esta zona de Italia que es muy rica, mucho pescado fresco, carne de criadero, con un toque argentino sudamericano, usando algún ingrediente que me lleve a mi lugar que es Córdoba”.

Mariano contó que intenta desde hace siete años fusionar la cocina italiana y la argentina, por ello ofrece, por ejemplo, helado de Peperina.

Uno de los platos sugeridos por el chef es lechuga romana, pistacho, vinagreta de jalapeño y polvo de mate por arriba con queso de cabra.

También se puede degustar: espagueti con una emulsión de repollo negro con base de tarta de carne y en la cima algas y polvo de repollo; ravioles de hierbas de campo con manteca agria cocida en el caldo de cangrejo, con aceite al peperoncino y aceite de citronella; captura de mazzola con reducción de cúrcuma y huevos de pescado, crema de mandarina salada con hinojo silvestre y puré de zanahoria; y de postre, calabaza caramelizada, crema de calabaza, merengue al romero y mascarpone.

 

¿Qué es la estrella Michelin?

El término guía Michelín hace referencia a una serie de guías turísticas publicadas anualmente por la editora francesa Michelin Éditions du Voyage y sus filiales en otros territorios para más de una docena de países.

La guía es popular por asignar de una a tres “estrellas de la buena mesa” a los establecimientos gastronómicos que, en referencia a distintos parámetros fijados por sus propios jueces, destacan en calidad, creatividad y esmero de sus platos.

En cambio, asigna de uno a cinco cubiertos en función del confort y el servicio con que se sirve a los clientes cuando se trata de un restaurante, o de una a cinco casas por el mismo criterio si se refiere a un hotel.

En consecuencia, pueden existir establecimientos con un gran lujo (cinco cubiertos, por ejemplo) que tienen una sola estrella o ninguna; mientras que a veces sencillas mesas en cuanto a montaje y servicio, pero con una cocina distinguida pueden ser poseedoras de varias estrellas.

 

cadena3