La tradicional competencia que organiza Taraguy Rugby Club celebró sus bodas de plata. Hubo gran nivel deportivo.

La edición número 25 del Súper Seven del Nordeste que organizó Taraguy Rugby Club finalizó con gran éxito luego de dos días de muy buen nivel de competencia. Los Monos Negros, emblemático equipo de seven que representó de gran manera a esta parte del país en torneos importantes tuvo a su cargo la organización deportiva del evento, y el desafío de este grupo de amigos fue recuperar el nivel de competencia que este certamen supo tener en los primeros años, cuando además de grandes clubes y poderosos equipos, también llegaban a Corrientes selecciones nacionales, como es el caso de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.

 

La jornada de ayer tuvo un muy buen marco de público, que vibró con la definición del Súper Seven de Menores de 17 años de edad (M-17), categoría en la que Taraguy se quedó con la Copa de Oro luego de vencer a San Patricio por 17 a 7. El trofeo principal viajó a Tucumán, unión que llegó a Corrientes con dos equipos (uno Naranja y otro Azul) muy competitivos, es que este seleccionado es el campeón vigente del Seven de la República, que año tras año se realiza en Paraná, Entre Ríos, y entonces tomaron el Súper Seven del Nordeste como plataforma de preparación para defender el título nacional de la mejor manera. Es así que después de una doble jornada sin fisuras, Tucumán Naranja alzó la Copa de Oro Vicente Rosselló, después de vencer en la final a Córdoba Athletic por un contundente 24 a 5. Antes de coronarse campeón, Tucumán Naranja comenzó la jornada venciendo a La Plata Rugby por 26 a 5, y luego en semifinales superó a Entre Ríos por 17 a 7.

 

Este Súper Seven tuvo el formato de competencia en el que el Subcampeón del torneo se lleva la Copa de Plata, y es por eso que ese premio fue para Córdoba Athletic, un equipo duro que hizo un digno papel ante un fuerte seleccionado. La Copa de Bronce quedó en manos de la Selección de Entre Ríos, que derrotó a Bella Vista por 26 a 12, y de esta manera se subió al tercer escalón del podio. Después de un fin de semana productivo, Nordeste conquistó la Copa Challenge tras superar a Santiago B por 14 a 12. La Copa Estímulo fue para San Patricio que venció a la selección de Formosa por 24 a 14.s

nortediario