El lanzamiento se realizará el viernes en el Arzobispado. Las actividades comienzan este sábado 1 y se extenderán hasta el 6 de enero.

Como todos los años, desde 2008, el Arzobispado de Corrientes se propone celebrar la fiesta del Nacimiento de Jesús y ayudar a todos los correntinos a fijar la mirada en el acontecimiento trascendental que da sentido verdadero y profundo a la Navidad. Se trata de la “Navidad Correntina Poraité”, cuyo lanzamiento se realizará este viernes y comenzará el sábado con una muestra de pesebres, a las 19 en Punta Tacuara.

 

Con el lema “En la familia de Nazareth se manifiesta la vida verdadera”, se busca, sobre todo, resaltar como ejes fundamentales de esta celebración la vida, la familia y la solidaridad. La presentación de las actividades se realizará este viernes por la mañana en el Arzobispado -9 de Julio 1543- y estará a cargo del arzobispo, Andrés Stanovnik y los directivos de Cáritas. En la oportunidad, brindarán detalles de las actividades propuestas tanto religiosas, como culturales y solidarias. Esta iniciativa consiste en una serie de actividades gratuitas que buscan afianzar y recuperar el espíritu navideño, además de compartir valores esenciales para la familia. Se realiza desde hace 10 años y ya está instalada en el calendario religioso y cultural de la ciudad

. En ese marco, se proyecta brindar en espacios públicos espectáculos musicales con la presentación de coros y orquestas. En tanto, la misa de Nochebuena será a las 21 en la iglesia Catedral, y la misa por las familias será el 30 de diciembre en el santuario de la Cruz de los Milagros, a las 20. El cierre será el 6 de enero a las 20, en la iglesia La Merced, con la misa La Epifanía del Señor y la festividad de los Reyes Magos.