Ayer arribaron camiones con los mobiliarios que serán destinados para el Centro Oncológico, que funcionará en un predio lindero al Hospital Fernando Irastorza en Curuzú Cuatiá .

 

Se trata de los equipamientos comprados por la señora Elena Bonatti, quien donó los 15 millones de dólares al Gobierno provincial para avanzar con la construcción y puesta en funcionamiento del Centro, hace más de dos años. Todo ello mediante un convenio firmado entre ambas partes. Así lo ratificó a NORTE de Corrientes, el Dr. José Areta Niveyro, abogado de Elena Bonatti.

 

Tanto es así, que contó: “Ahora llegaron los mobiliarios para el Centro Oncológico que estaban en un depósito en Buenos Aires, pero en enero próximo llegarán los aparatos de alta complejidad. Personal de Siemens está trabajando para su instalación. Todo esto fue comprado por Bonatti y guardado en un depósito, aparatos y mobiliarios, pero en esta oportunidad llegaron solo los mobiliarios, más detalle no tengo”. En tanto que resaltó que por una cuestión de seguridad, los aparatos y mobiliarios deben traerlos desde Buenos Aires a Curuzú Cuatiá custodiados por agentes de Gendarmería.

 

En este sentido, Areta Niveyro remarcó a este matutino que “el Centro Oncológico tendrá aparatos de última generación, al nivel de los mejores centros del mundo que atienden patologías de tipo oncológicas”. En Curuzú Cuatiá, según una estadística desprendida de la última jornada oncológica, existen más de 700 pacientes con cáncer que se atienden en el Hospital Civil Fernando Irastorza. Ante la triste realidad de los padecimientos de los pacientes, el representante legal de Bonatti relató: “Soy hijo y nieto de médicos, y conozco la triste realidad de la salud pública y de la privada de la Provincia. Me comprometí con Elena en controlar siempre que el centro funcione. Y que los más necesitados tengan acceso a él”, relató a este matutino el asesor legal de Bonatti, quien es el nexo entre la señora y el Gobierno provincial. Tanto es así, que el letrado no pudo dar mayores detalles al respecto, “debido a un acuerdo de confidencialidad que se firmó con el Gobierno provincial para la puesta en marcha del Centro y que todo funcione tal lo convenido con Elena y debemos respetarlo”, aclaró. Cabe recordar que hace un mes se inauguraron quirófanos en el Hospital Irastorza, como parte del convenio con Bonatti. s

NORTECORRIENTES