El Consejo Provincial del Partido Justicialista – reunido esta siesta junto con intendentes y legisladores de esa extracción- recomendó la aprobación en general del Presupuesto 2019, e instruyó a sus diputados y senadores a “rechazar el endeudamiento propuesto dada la magnitud del mismo” dado que consideran que sería “insostenible carga” en caso de tomarlo. También instó a “seguir trabajando” para la sanción de la ley de Paridad de Genero.

 

“Reunidos en la sede del partido Justicialista, los integrantes del Consejo Provincial del mismo con la presencia de intendentes de los distintos municipios de la provincia gobernados por el PJ, los que se sumaron senadores y diputados de nuestro partido, se analizó en profundidad proyecto de Presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo a la Legislatura Provincial.

En este sentido el Consejo Provincial del partido Justicialista, recomienda la aprobación en general del Presupuesto promoviendo las modificaciones necesarias para que el mismo garantice la recomposición salarial de los empleados del Estado, la Autarquía Financiera del poder Judicial, el sostenimiento de la Tarifa Social Energética y la Coparticipación íntegra y sin deducciones que corresponde a los municipios en virtud de lo acordado En el Pacto Fiscal.

Asimismo se acordó por unanimidad, instruir a sus legisladores a rechazar el endeudamiento propuesto dada la magnitud del mismo así como la insostenible carga que representaría el servicio de esta deuda en caso de tomarse la misma.

El Consejo Provincial del PJ ratifica asimismo, su apoyo a todo el trabajo realizado en pos de la ley de paridad de género e insta a sus legisladores a seguir trabajando para conseguir la sanción de la misma.”

 

radiodos