En un caso se trata de una persona de 41 años que está perdida desde el pasado 27 de noviembre y en el otro hecho, buscan a un hombre que el domingo fue de pesca y del cual sólo hallaron su teléfono y el automóvil en el que se desplazaba.

 

En la jornada de ayer se informó que dos personas se hallan desaparecidas por diferentes circunstancias en hechos ocurridos en la localidad de Santa Rosa, y en el puente sobre el río Miriñay, departamento de Paso de los Libres.

En el primer caso se trata de una persona de 41 años que padece esquizofrenia, según denunciaron sus familiares. En tal sentido, la Fiscalía de Santa Rosa emitió un pedido de colaboración para ubicar el paradero de Pablo Alejandro Enrique, alias “Palú”, de 41 años de edad.

Según revelaron padece de esquizofrenia y su familia lo está buscando de manera desesperada desde el pasado 27 de noviembre.

Teniendo en cuenta que no lograron hallarlo este lunes 3 de diciembre decidieron radicar una denuncia por Desaparición de Persona en la Comisaría de Santa Rosa, precisó el portal FM La Ruta.

Al momento de su desaparición vestía una camisa beige mangas cortas, bermuda de jeans y calzaba alpargatas. Por cualquier información que lleve a ubicarlo pueden comunicarse a la Fiscalía, teléfono fijo 03782494743 o la comisaría de Santa Rosa, teléfono 101 y 494033.

Toda la familia se encuentra movilizada buscándolo. En otras localidades pueden dar a aviso a la comisaría de Distrito más cercana.

Río Miriñay
El otro hecho, tiene que ver con la desaparición de un hombre de 60 años, identificado como José Osmar Espinoza, domiciliado en el paraje Malvinas. Ante la Comisaría Segunda de Paso de los Libres, su hija María Victoria Espinoza radicó la denuncia por desaparición de persona, según se informó ayer a través de Radio LT 12 “General Madariaga”.
La mujer relató que el lunes alrededor de las 20 recibió el aviso de una persona de nombre Javier Pascua quien le informó haber encontrado un teléfono celular sobre el puente del río Miriñay, por la Ruta Nacional 123 a lo cual agregó que el aparato pertenecía a su papá.
Indicó que lo último que supo de su padre es que el domingo a la mañana salió en su vehículo para ir de pesca.
El automóvil, un Fiat Mobi color gris fue encontrado en las inmediaciones del puente donde Pascua encontró el celular. Estaba cerrado y sin las llaves.
En tal sentido se anunció que hoy iniciarán la búsqueda de esta persona tanto por tierra como por agua ya que su destino es incierto.