La localidad conmemora sus 403 años de fundación y además recibirá a miles de peregrinos de la región por la fiesta de la Inmaculada Concepción.

Con mo­ti­vo de un nue­vo ani­ver­sa­rio de la fun­da­ción de Ita­tí, el pró­xi­mo 7 de di­ciem­bre se lle­va­rá a ca­bo el ac­to y des­fi­le en la Cos­ta­ne­ra Del IV Cen­te­na­rio, en el que se ha­rá en­tre­ga de re­co­no­ci­mien­tos a per­so­na­li­da­des des­ta­ca­das de la lo­ca­li­dad.

 

Es así que me­dian­te la Re­so­lu­ción Mu­ni­ci­pal N´202/2018 otor­ga­rá el ca­rác­ter de Ciu­da­da­na Ilus­tre de Ita­tí a la pri­me­ra es­cri­ba­na Pú­bli­ca del de­par­ta­men­to, se­ño­ra Ma­ría Os­val­da Fa­ri­ña Nú­ñez de Aqui­no, en me­re­ci­do re­co­no­ci­mien­to en su la­bor co­mo do­cen­te y su di­la­ta­da tra­yec­to­ria no­ta­rial.

Ade­más se­rán re­co­no­ci­dos los do­cen­tes ju­bi­la­dos es­te año, em­ple­a­dos mu­ni­ci­pa­les y ve­ci­nos des­ta­ca­dos y tres ins­ti­tu­cio­nes, el Pe­que­ño Cot­to­len­go Don Orio­ne por sus 50 años de su fun­da­ción, la Es­cue­la N´676 “Di­rec­to­ra Bal­bi­na Nie­lla” en el año del Cen­te­na­rio de su cre­a­ción y por la ab­ne­ga­da la­bor de­sem­pe­ña­da en bien de los ni­ños de esa co­mu­ni­dad, y la Bi­blio­te­ca Po­pu­lar “Te­re­sa de los An­des” por el tra­ba­jo so­cial de­sem­pe­ña­do en el fo­men­to de la lec­tu­ra a ni­ños y jó­ve­nes.

El vier­nes 7 se ce­le­bra­rá los 403´ ani­ver­sa­rio de la fun­da­ción de Ita­tí, pa­ra ello a las 6 ha­brá sal­va de bom­bas, a las 7:40 re­cep­ción de au­to­ri­da­des en la Mu­ni­ci­pa­li­dad y a las 8 el iza­mien­to del Pa­be­llón Na­cio­nal en el más­til de la pla­za que lle­va el nom­bre del fun­da­dor Fray Luis de Bo­la­ños.

A las 8:30 se ce­le­bra­rá en la Ba­sí­li­ca de Nues­tra Se­ño­ra de Ita­tí la mi­sa so­lem­ne con la pre­sen­cia de au­to­ri­da­des, con­clui­da la mis­ma se de­po­si­ta­rá una ofren­da flo­ral al pie del mo­nu­men­to del fun­da­dor.

Al me­dio­dí­a, en el atrio de la Ba­sí­li­ca, se re­ci­bi­rá a mi­les de ci­clis­tas pe­re­gri­nos que lle­ga­rán es­pe­cial­men­te de la pro­vin­cia de Mi­sio­nes, y por la tar­de, al­re­de­dor de las 18:30 pe­re­gri­na­ción a ca­ba­llo des­de Itu­zain­gó (Co­rrien­tes), que es­te año con­ta­rá con la par­ti­ci­pa­ción de per­so­nal po­li­cial de Co­rrien­tes y Cór­do­ba.

A las 19 se re­a­li­za­rá el ac­to cen­tral y des­fi­le cí­vi­co mi­li­tar en la Cos­ta­ne­ra Del IV Cen­te­na­rio, que ini­cia­rá con el re­ci­bi­mien­to de la ima­gen de Nues­tra Se­ño­ra de Ita­tí, lue­go se en­to­na­rán las es­tro­fas del Him­no Na­cio­nal Ar­gen­ti­no y un sa­cer­do­te de la Ba­sí­li­ca brin­da­rá una in­vo­ca­ción re­li­gio­sa.

Los fes­te­jos con­ti­nua­rán por la no­che fren­te a la Ba­sí­li­ca en el que los pe­re­gri­nos aguar­da­rán la me­dia­no­che, mo­men­to del sa­lu­do de la Vir­gen de Ita­tí en el ini­cio de la so­lem­ni­dad de la In­ma­cu­la­da Con­cep­ción. El sá­ba­do 8 di­ciem­bre las mi­sas se ce­le­bra­rán a las 6:30; 8; 9:30; 11; 17 y 19 ho­ras. La de las 11 se­rá pre­si­di­da por el ar­zo­bis­po de Co­rrien­tes, mon­se­ñor An­drés Sta­nov­nik.

epoca