La diputada cargó duramente contra la ministra de Seguridad. “Nuestro espacio no va a ir al fascismo”, lanzó.

La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, rechazó los cambios en el empleo de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad y aseguró que “viola los derechos humanos fundamentales” y que a la ministra Patricia Bullrich “se le va la mano”, al tiempo que advirtió que su espacio no va a ir “al fascismo”.

“Viola los derechos humanos fundamentales”, sostuvo la ideóloga de Cambiemos respecto a la resolución 956/2018 firmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

A través de su cuenta de Twitter, la diputada nacional subrayó su postura contraria a la iniciativa: “Nosotros no vamos a ir al fascismo”.

 

“Esto no significa que la Policía no tenga el poder para mantener el orden, pero a la ministro se le va la mano”, añadió.

Elisa Lilita Carrió

@elisacarrio
· 11h
Voy a votar en contra del aporte de empresas a los partidos políticos, de acuerdo con la doctrina histórica de la CC ARI porque esto es los que permite mantener la independencia para defender al pueblo.

Elisa Lilita Carrió

@elisacarrio
No me importa lo que opine el Presidente, sostengo lo mismo que decimos desde hace 25 años.

947
19:31 – 4 dic. 2018

En la anterior reglamentación, “los efectivos no podían usar su arma para defenderse de los delincuentes armados, y que debían esperar a que le dispararan para recién ahí responder el ataque. La situación de indefensión y de inferioridad para defenderse a sí mismo o a personas en riesgo era total y absoluta”, había subrayado Bullrich previamente.

 

Además, Carrió le bajó el pulgar a la iniciativa para habilitar los aportes empresarios a partidos políticos en campañas electorales y volvió a avivar la interna con Mauricio Macri, al subrayar que no le “importa lo que opine el Presidente”.

“Voy a votar en contra del aporte de empresas a los partidos políticos, de acuerdo con la doctrina histórica de la CC ARI porque esto es lo que permite mantener la independencia para defender al pueblo”, enfatizó la ideóloga de Cambiemos en su cuenta de la red social Twitter.

Y remató: “No me importa lo que opine el Presidente, sostengo lo mismo que decimos desde hace 25 años”.

La sentencia de la chaqueña aleja la posibilidad de que pueda tratarse antes de fin de año el proyecto de financiamiento de los partidos políticos, como pretendía el Poder Ejecutivo, que lo había incluido en el temario de la convocatoria a sesiones extraordinarias.

Además, vuelve a meter presión en la alianza gobernante, en momentos en que no habla con el mandatario nacional desde hace más de dos meses y el PRO tampoco terminó de disipar el enojo de la UCR por la pérdida de una silla en el Consejo de la Magistratura.

Según supo NA de allegados a Carrió, la socia fundadora de Cambiemos no quiere que el oficialismo termine financiado por “Marcelo Mindlin, Edenor, Edesur, IECSA y Odebrecht”.

Con esta declaración, la líder de la Coalición Cívica-ARI aclara que si el proyecto llega al recinto el año que viene no lo acompañará.