El personal de la Gendarmería Nacional detuvo a los abogados Omar Serial, Humberto “Pochi” Giménez, Tomás Viglione, Duylio Barboza Galeano y Jorge Ricardo Vallejos, que representaron legalmente a los presuntos narcos que operaban en Corrientes. Hubo allanamientos por Mendoza casi Yrigoyen; Catamarca casi Plácido Martínez y Uruguay al 300

Tras la determinación del juez Sergio Torres de ordenar la detención de Carlos Soto Dávila, las fuerzas federales realizan una serie de allanamientos a cargo de Gendarmería Nacional. En principio, se requisan oficinas ubicadas por Mendoza e Yrigoyen; por Catamarca casi Plácido Martínez; y en Uruguay al 300

operativo sapucay en el centro.jpg
En el primero de los operativos, realizado en un estudio jurídico ubicado en Mendoza casi Yrigoyen, detuvieron a un hombre de alrededor de 60 años quien sería abogado. Además, se secuestró un auto Toyota Ethios, patente AB 055 QY y una camioneta Toyota, patente LCT, color negra.

De los operativos participan gendarmes de Ituzaingó, que fueron enviados a Corrientes para evitar se filtren datos.

Otro de los allanamientos se realizó en un domicilio ubicado por Uruguay al 300, donde residiría el abogado Duylio Barboza Galeano. Allí, se congregaron algunos colegas del profesional del Derecho quienes se quejaron por la modalidad de los procedimientos, reclamando intervención del Colegio de Abogados.

El juez federal Torres y su equipo llevan adelante una megacausa por el contrabando de marihuana en Itatí; participan de esa investigación el fiscal federal Carlos Stornelli y sus colegas de Corrientes Flavio Ferrini y Carlos Schaefer, con colaboración la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), a cargo de Diego Iglesias. Se trata de 39 expedientes conexos con 132 imputados, de los cuales 89 esperan el juicio oral y público; hay seis arrepentidos, tres testigos de identidad reservada, 14.646 kilos de droga secuestrados, 33 armas de fuego incautadas y 2070 municiones decomisadas.

nortecorrientes