Desde el sábado pasado, las distintas empresas de colectivos comenzaron a actualizar sus tarifas. Con los nuevos precios el pasaje desde Corrientes a la ciudad de Buenos Aires ronda los $2.000, mientras que a Mendoza puede costar cerca de $3.000.

Las em­pre­sas de trans­por­te que pres­tan ser­vi­cios des­de la ter­mi­nal de Co­rrien­tes a dis­tin­tos pun­tos de la Pro­vin­cia o del pa­ís co­men­za­ron a ac­tua­li­zar las ta­ri­fas. Los au­men­tos al­can­zan en al­gu­nos ca­sos el 30 por cien­to.

En la tar­de de ayer, épo­ca dia­lo­gó con em­ple­a­dos de dis­tin­tas em­pre­sas quie­nes in­for­ma­ron las va­ria­bles de pre­cios. Por ejem­plo, en la ven­ta­ni­lla de Águi­la Do­ra­da co­mu­ni­ca­ron que la ac­tua­li­za­ción ta­ri­fa­ria se re­gis­tró des­de el pa­sa­do lu­nes. Un pa­sa­je a la ciu­dad de Po­sa­das aho­ra cues­ta 570 pe­sos -­es­ta­ba $480-­.

Un via­je des­de la ter­mi­nal de óm­ni­bus de la ca­pi­tal de Co­rrien­tes a la ciu­dad de For­mo­sa pa­só de 300 a 350 pe­sos, y ha­cia Clo­rin­da de 350 a 400 pe­sos. Con los nue­vos pre­cios, un via­je a la Ca­pi­tal Fe­de­ral, con es­ta fir­ma cues­ta 1.700 pe­sos -­has­ta la se­ma­na pa­sa­da es­ta­ba 1.425 pesos-­.

En otra de las em­pre­sas que brin­da ser­vi­cios des­de Co­rrien­tes a dis­tin­tos pun­tos cla­ve del pa­ís, brin­da­ron de­ta­lles de la ac­tua­li­za­ción de ta­ri­fas.

“En Fle­cha Bus, los pa­sa­jes a Bue­nos Ai­res ac­tual­men­te sa­le 1.983 pe­sos un se­mi­ca­ma. El pre­cio an­te­rior era de 1.590 pe­sos. Aquí con­ta­mos con las pro­mo­cio­nes de “ba­jo cos­to”, pe­ro de­be­mos acla­rar que los in­te­re­sa­dos de­ben so­li­ci­tar los pa­sa­jes con un mes de an­te­la­ción y el pre­cio es de $880”, di­jo uno de los em­ple­a­dos que op­tó por la re­ser­va de su nom­bre.

Ade­más in­for­mó que es­te el ca­so de las “low cost”, el cu­po por mi­cro es de seis pa­sa­je­ros.

Por otra par­te se­ña­ló que el cos­to pa­ra via­jar des­de Co­rrien­tes ca­pi­tal a la ciu­dad de Men­do­za es de 2.850 pe­sos -­hasta la se­ma­na pa­sa­da cos­ta­ba $2.300-­, mien­tras que a Sal­ta el cos­to del pa­sa­je pa­só de 1.930 pe­sos a $2.030.

La ma­yo­ría de las em­pre­sas con­sul­ta­das afir­ma­ron que es­ta se­ma­na se­gui­rán las ac­tua­li­za­cio­nes de pre­cios a to­dos los des­ti­nos, pe­ro es­te se­rá el úl­ti­mo au­men­to del año. “Cre­e­mos que has­ta el mes de mar­zo no se van a pro­du­cir nue­vos in­cre­men­tos. Si se si­guen los pa­sos de los úl­ti­mos años de­be­rí­a­mos te­ner es­tos pre­cios has­ta el ter­cer mes del pró­xi­mo año”, di­jo otro de los tra­ba­ja­do­res del sec­tor.

epoca