San Martín de Corrientes ya conoce sus rivales y la fecha de su debut histórico en la Liga de las Américas 2019. Según lo dio a conocer la Fiba, el elenco correntino integrará el Grupo C (1, 2 y 3 de febrero) junto con Mogi Das Cruzes (Brasil), San Lorenzo (Argentina) y Ánimas de Valdivia (Chile).

En esta fase inicial, los equipos se dividieron en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno y jugarán en formato de todos contra todos durante tres días. Los mejores dos equipos de cada grupo clasificarán para la fase semifinal. En semifinales, los ocho equipos se dividirán en dos grupos de cuatro para jugar en formato todos contra todos. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán al Final Four, donde se determinará el campeón de la competencia.

 

Los anfitriones de los grupos preliminares serán anunciados en los próximos días. La Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) en las Américas confirmó los grupos y fechas de la edición 2019 de Directv Liga de las Américas. La liga continental comenzará el 18 de enero. Los grupos son los siguientes: Grupo A (18-20 de enero de 2019): Paulistano de Brasil, Atenas de Córdoba (Argentina), Malvin de Uruguay y Titanes de Barranquilla (Colombia). Grupo B (25 al 27 de enero): Capitanes (México), Soles de Mexicali (México), el Campeón Directv Liga Sudamericana 2018 y Real Estelí (Nicaragua). Grupo C (1-3 de febrero): Mogi Das Cruzes (Brasil), San Lorenzo (Argentina), San Martín de Corrientes y Ánimas de Valdivia (Chile). Grupo D (8-10 de febrero): Leones de Ponce (Puerto Rico), Guaros de Lara (Venezuela), Universitarios (Panamá) y Capitanes de Arecibo (Puerto Rico).s