Gustavo Valdés arribó este jueves a la localidad de Carlos Pellegrini, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Bernardo Rodríguez; el secretario de Agricultura, Manuel García Olano, y fue recibido por el intendente anfitrión, Pedro Piedrabuena en una hostería local, donde se llevó a cabo un almuerzo de camaradería por tan significativa jornada. Cabe remarcar también la presencia de la titular de la Sociedad Rural de Santo Tomé y del Consorcio Caminero N° 7 de la RP40, Verónica Storti.

Posteriormente, pasadas las 15, las autoridades se dirigieron a inmediaciones a la sede de Gendarmería Nacional, dentro de la jurisdicción municipal, para la apertura formal de los distintos caminos de ripio. Allí, se desarrolló un acto junto a la presencia de vecinos, productores y alumnos de establecimientos escolares para dar marco a la inauguración de los tramos concretados a través del Fondo de Desarrollo Rural.

Respecto al camino que potenciará el acceso turístico al portal, el secretario García Olano detalló que se tratan de 54km de ripio sobre la RP40, desde la RP41, hasta el pueblo. Por otra parte, las cuadras concretadas dentro del ejido urbano (50 cuadras) se habilitaron de cara a proyectar el enripiado total de la comuna en beneficio de los habitantes y de la actividad turística que allí se suscita. Ambas obras demandaron una inversión de 30, 5 millones de pesos, a través del FDR.

Intendente de Pellegrini

El intendente de Carlos Pellegrini, Pedro Piedrabuena expresó con gran satisfacción la visita del Primer Mandatario al municipio, resaltando que “es muy importante para la parte turística e industrial contar con el mejoramiento de los 50 km de enripiado en nuestro acceso noroeste que nos une con la RN 12 y 14”.

Asimismo, el jefe comunal destacó el mejoramiento de las 50 cuadras del ejido urbano que eran de gran dificultad para el tránsito de los peatones y turistas en los días de lluvia, “dándonos grandes mejoramientos ayudando a cuidar el medio ambiente y proteger la reserva a del Iberá”.

Finalmente, avizorando de cara al futuro resaltó que “seguimos trabajando desde el 2000 en adelante con el apoyo del Gobierno Provincial por el mejoramiento de los accesos, donde concluir con el acceso de la ruta 40 desde Mercedes es un gran anhelo”.