Los dos casos se dieron entre el 5 y 6 de diciembre. Indican que con el cuento de la “Reparación Histórica” de Anses, dos personas fueron estafadas con un monto de 17 mil pesos una y 10 mil pesos otra. Desde la entidad nacional reiteran que no hacen este tipo de trámites vía telefónica.

 

El primer hecho arrancó en noviembre. Un supuesto representante de Anses que se hacía llamar “Marcos Prietto” llamó a su víctima y diciendo que su esposo era beneficiario de la “Reparación Histórica de Anses”, que por ello le correspondía cobrar una suma aproximada de 32 mil pesos.

La estafa continúa cuando Prietto le indicó a su víctima que para cobrar ese dinero debía hacer un depósito. La mujer le indicó que aún no había cobrado sus haberes y que la fecha de cobro se daba a partir del 4 de diciembre.

El 5 de diciembre vuelve a llamar Marcos Prietto e insiste que para hacer la transacción la víctima debía depositar $7.400. Su víctima sigue los pasos y al día siguiente depositó otros $3.200, siendo un total de $10.600.

Luego de esperar varios días, la mujer llama a Anses y allí constata que desde las oficinas NO REALIZAN ESTE TIPO DE TRÁMITES DE MANERA TELEFÓNICA.

SEGUNDA ESTAFA
Se dio el 4 de diciembre. Llama el supuesto gerente de Anses e indica a su víctima que la madre era beneficiaria de la Reparación Histórica con un monto aproximado de 108 mil pesos. El delincuente solicita a la mujer que vaya al cajero y le da los pasos a seguir para depositar más de 16 mil pesos.

La víctima finalmente deposita el dinero y luego llama a las oficinas de Anses para saber cuándo sería la fecha de cobro. En ese momento se da cuenta que fue víctima de una estafa ya que desde Anses insisten que no se realizan trámites telefónicos.