Los dos atletas correntinos, Maximiliano Kugler y Roberto Gómez Coll presentaron ante la prensa, lo que será sin dudas un verdadero hito para deportistas. Recorrer a puro triatlón la argentina, recorriendo 23 provincias en 23 días consecutivos, realizando triatlones olímpicos todos los días de la gran aventura que se inicia este sábado 8 de diciembre en Posadas.

La prueba histórica donde dos correntinos buscar no solo cumplir con su sueño y su mensaje, se inicia este sábado 8 de diciembre en Posadas, Misiones, desde las 8 en la plata El Brete donde nadarán los 1,5 km y la costanera posadeña será escenario de los 40 km de ciclismo y 10 km de running. Luego los participantes se trasladaran hacia Formosa para continuar con el periplo que recorrerá todo el país

En conferencia de prensa, realizada en Gino Café del centro de la capital correntina, Roberto Gómez Coll y Maximiliano Kugles, estuvieron acompañados por su coach Patrick Sassoil y el Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Corrientes, Ramón Vallejos. Dando detalles de la prueba y en ocasión el funcionario municipal hizo entrega de una resolución Municipal, de declarar de interés para la ciudad dicha prueba atlética. Comprometiéndose a un cierre espectacular en la playa Arazaty, el día 30 de diciembre, cuando los correntinos cumplan con su gran Desafio.

Los atletas correntinos recorrerán el país a puro triatlón, haciendo 23 triatlones en 23 provincias durante 23 días seguidos, del 8 al 30 de diciembre. Para este gran desafío, además del esfuerzo físico impresionante que demandará, tienen una logística desarrollada desde hace más de tres meses, desde que surgió la idea. Y gracias al acompañamiento familiar de sponsors, se hará posible, este recorrido de más de 12.000 km de circuito. Serán pioneros en el atletismo argentino en concretar esta hazaña historia al realizar semejante proeza en nuestro país.

Las distancias que correrán los correntinos son las distancias olímpicas, 1,5 km de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera. Distancias olímpicas de esta prueba atlética, en ese orden y sin interrupción entre una prueba y la siguiente.

OBJETIVOS
Además del desafío atlético y humano, los corredores buscan dejar un mensaje, Maxi atravesó con éxito el cáncer y por ello corre llevando un mensaje bajo el #corriendoalcancer, mientras que Roberto, acompañando la campaña de donación de sangre, lo hará con bajo el lema #donandosangresalvamosvidas.
Para llegar a este objetivo los atletas correntinos se han entrenan cotidianamente, desde la alimentación, el descanso, intercambiando su preparación con sus horas de trabajo y actividad familiar. Pero además se presentaron en pruebas como ser la del 4 de noviembre en la Media Ironman de Buenos Aires en Nordelta. Y el 2 de diciembre, a 6 días del inicio del desafío, en la Ironman de Mar del Plata, donde correrán 4 km de natación, 180 km de ciclismo y una maratón de 42 km.
Gracias a una alimentación ordenada, cuidadosa, estos deportistas tienen una trayectoria de varios años en la actividad, mejorando su calidad de vida, que es otro mensaje que quieren llevar a través de su recorrido.

 

LOS DESAFIANTES
Los corredores son: Maximiliano Kugler (#corriendoalcancer), tiene 42 años, casado, dos hijos, es director de un establecimiento educativo, kiter, maratonista e ironman. Roberto Gómez Coll, (#donandosalvamosvidas), tiene 48 años, casado, tres hijos, licenciado en administración, rugbier, escalador, ultramaratonista, ironman.

Porque corren, “Sentimos la necesidad de vivir y sentir el deporte con pasión y compromiso. Dejamos todo al igual que en nuestras vidas. Una pasión la cual queremos contagiar y dar a conocer en cada rincón de nuestro país. Llevar nuestros sueños y nuestro amor es el por qué más sincero de nuestra tarea como deportistas”, sostuvo Roberto Gómez Coll.

El sueño, “recorrer la Argentina llevando un mensaje inspirador para cada persona que necesite creer que es posible cumplir sueños y nunca bajar los brazos. Creemos que en todos los rincones de nuestro país hay alguien que está llevando su lucha y queremos decirles que estamos para apoyarlos y motivarlos a seguir adelante Queremos llevar inspiración, consciencia e impulsar el desafío de vivir a toda Argentina.

Podes mandar mensajes de apoyo, sumarte a la iniciativa en cada una de las etapas y seguir todo el Desafío 23, a través de sus redes sociales. El correo es triatlóndesafio23@gmail.com; Facebook: Triatlón Desafío 23 e Instagram @triatlóndesafio23

Gómez Coll destacó la participación en varias de las etapas del Desafío, de la triatleta y multicampeona, Delfina Alvarez, es la campeona argentina de triatlón, quien colaboró y mucho con la logística y nos acompañará en 12 etapas, las del Norte y la del Sur, como en el cierre en Corrientes. Sumándose así varios atletas de renombre en la especialidad de triatlón, como campeonas olímpicas y ex jugadores de rugby que no solo brindaron su apoyo, sino que se sumarán en diferentes etapas acompañando a los correntinos. Así mismo, en cada una de las etapas, ya cuentan con la logística necesaria gracias al apoyo de atletas locales de cada destino, para facilitar esta extenuante empresa que inician este sábado 8 de diciembre en Posadas, Misiones.

 

RECORRIDO DEL DESAFIO 23
Serán 1.185 km de triatlón a lo largo de las 23 escalas, nadando 34,5 km; 920 km en bicicleta y 230 km running. Recorrerán más de 12.895 km por la argentina, haciendo 9.120 km en camioneta y 3.775 km en avión.

La actividad iniciará el sábado 8 de diciembre en Posadas, continuará el domingo 9 en Formosa; el 10 estarán en Jujuy, el 11 en Salta. El miércoles 12 estarán corriendo en Tucumán, el 13 en Santiago del Estero, el 14 en Catamarca, para continuar el sábado 15 en La Rioja. En tanto que el domingo 16 correrán en San Juan, el lunes 17 en Potrero de los Funes en San Luis; el 18 en San Rafael, Mendoza. Luego el 19 en San Martín de los Andes en Neuquén, pasando el jueves 20 a correr en Bariloche. Después de la etapa 13ra, se trasladarán en camioneta hasta Trelew. Para el viernes 21, dirigirse vía aérea hasta Ushuaia donde realizarán un nuevo triatlón. Al finalizar esa etapa volarán hasta Calafate para correr el sábado 22 y el domingo 23 estarán corriendo en Trelew. Desde allí comenzarán a subir el país nuevamente en camioneta, donde correrán el lunes 24 de diciembre, en Santa Rosa, La Pampa y luego se trasladarán hasta Buenos Aires para pasar en familia una noche buena.

Luego el 25 correrán en la capital argentina, el 26 lo harán en Córdoba, el 27 en Santa Fe, el viernes 28 se correrá en La Paz, Entre Ríos y desde allí llegarán a Resistencia para correr el día 29 y así alcanzar el día 23 del desafío, el domingo 30 de diciembre en Corrientes, en la zona de la plata Arazaty. Los atletas correntinos esperan el acompañamiento de los aficionados al triatlón en cada ciudad, para hacer de esta difícil y extenuante prueba, una fiesta en cada una de las etapas.