En zo­na ri­be­re­ña de la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de San Cos­me, Gen­dar­me­ría Na­cio­nal Ar­gen­ti­na (GNA) ha­lló en un ca­nal se­co, 28 bul­tos. Fue lue­go de es­cu­char el mo­tor de una em­bar­ca­ción que hu­yó ha­cia la Re­pú­bli­ca del Pa­ra­guay por el río Pa­ra­ná.

En ho­ras de la no­che, cuan­do per­so­nal del Es­cua­drón 48 “Co­rrien­tes” es­ta­ba des­ple­ga­do en zo­na ri­ve­re­ña de San Cos­me es­cu­chó el mo­tor de una lan­cha so­bre el río Pa­ra­ná que ge­ne­ró sos­pe­cha.

 

Es por ello que los efec­ti­vos lle­ga­ron has­ta la zo­na sos­pe­cho­sa y en la es­pe­su­ra del bos­que se apro­xi­ma­ron has­ta la cos­ta.
Ob­ser­va­ron el mo­men­to en el cual una em­bar­ca­ción se fu­gó en di­rec­ción al ve­ci­no pa­ís.

Re­a­li­za­ron en­ton­ces un ras­tri­lla­je y, den­tro de un ca­nal se­co, en­con­tra­ron va­rios bul­tos de di­fe­ren­tes ta­ma­ños con ca­rac­te­rís­ti­cas de em­pa­que a los que se uti­li­za pa­ra el trans­por­te es­tu­pe­fa­cien­te.

Con­ta­bi­li­za­ron 28 pa­que­tes con­te­nien­do un to­tal de 916 la­dri­llos, que tras la prue­ba del nar­co­test, arro­jó re­sul­ta­do po­si­ti­vo pa­ra ma­ri­hua­na.
En tan­to el pe­sa­je fue de 769, 938 ki­lo­gra­mos.

El ava­lúo es­ti­ma­ti­vo se­ría de apro­xi­ma­da­men­te 28.872.675 pe­sos.

Ca­be se­ña­lar que no hu­bo per­so­nas de­te­ni­das.
Se in­for­mó del he­cho al Juz­ga­do Fe­de­ral Nº1 de la ciu­dad de Co­rrien­tes y a la fis­ca­lía fe­de­ral. So­li­ci­ta­ron en­ton­ces, la in­cau­ta­ción de la dro­ga.

epoca