Los seleccionados seven de la Unión de Rugby del Nordeste (Urne) viajarán este viernes a Paraná (Entre Ríos) donde participarán del Seven de la República. El tradicional certamen se jugará el sábado 8 y domingo 9.

 

El equipo femenino de Nordeste participará por segunda vez en el torneo (es la tercera edición del Seven de la República de las mujeres); el año pasado terminaron en la posición 10. En esta oportunidad estará en la zona 11 con Tucumán (con quien jugarán el sábado a las 10) y Salta (con quien jugarán a las 16), todo en la cancha 3 -Paraná Rowing-.
El seleccionado de las chicas está integrado por Luciana Montangie, Karen Basualdo y Antonela Ibáñez, de Chaco Rugby (de Resistencia); Soledad Maidana y Melisa Rodich, de Águilas (de Sáenz Peña); Yésica Galves, de Arandú RC; Daiana Nardelli, de Uncaus (de Sáenz Peña); Valeria Quint y Malena Díaz, de Abipones RC (Castelli); Georgina Vallejos, Erika Morales y Mónica Morales, de San Patricio RC. La directora técnica es Lettizia Alcaraz, Dafne Valenzuela es la manager y Ramiro Fiat, dirigente.

MASCULINO

El seleccionado masculino de seven de Nordeste terminó en séptima posición en 2017. En esta edición, la número 35, integrarán la zona 2 junto con los equipos de la Unión Cordobesa, la Sanjuanina y la Misionera.

El primer partido jugará a las 11.20 con San Juan, a las 17, con Misiones -ambos en cancha 2 del CAE- y a las 18.40, con Córdoba -en cancha 1 del CAE-.

El equipo masculino está integrado por Lucas Harispe y Juan Pablo Ojeda, del Club de Regatas Resistencia; Matías Zabalo, Alejandro Gallardo, Juan Martín Desimoni y Matías Chiama, de Taraguy; Lisandro Pedretti, de San Patricio y Francisco Liotta, Kalim Burlli, Genaro Carrió, Camilo Shanton y Álvaro Biscay, de Curne. Los entrenadores son Fernando Piragine y Pedro Felipe Fages, el preparador físico es Diego Cuneya.