En las escuelas los exámenes empiezan el lunes y duran dos semanas.

El calendario escolar indica que las clases finalizan el 14 de diciembre, sin embargo para todos los alumnos de escuelas secundarias el ciclo lectivo finalizó ayer, ya que desde el lunes de la semana que viene se inician los recuperatorios para aquellos que no lograron eximirse. Con respecto a este tema, NORTE de Corrientes dialogó con algunos directivos de diversas escuelas del centro y de la periferia, quienes coincidieron en que un 20 por ciento del alumnado tiene que recuperar entre 1 y 4 materias. Las materias que más se llevaron son Matemática, Lengua, Inglés, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

 

Según los directivos, muchos chicos deben recuperar algunas materias y en caso de que no les vaya bien pueden rendir como previa en febrero. Los recuperatorios comienzan el próximo lunes y seguirán en la semana subsiguiente, por lo que los alumnos deberán asistir casi hasta fines de este mes. Además mencionaron que hay muchos alumnos que se llevaron las materias no por notas sino por inasistencias, por lo que deberán rendir todo el programa de la materia ya que no realizaron ningún examen y deben rendir los tres trimestres. Además, un problema que surge en todas las escuelas es el grado de ausentismo, que trae como consecuencia que los alumnos deban rendir las materias, ya que no realizaron ningún tipo de examen o trabajo.

 

Es así que un 20 por ciento del alumnado deberá recuperar y aseguran que las materias con las que tienen mayor dificultad son Matemática, Lengua e Inglés, además de algunas asignaturas que se dan en los ciclos complementarios de los últimos años de la Secundaria. Las actividades consisten en exámenes escritos, orales y trabajos prácticos en algunos casos para alcanzar el objetivo. Pero los chicos que se presentan a las mesas no deben compensar todos los trimestres, sólo uno o dos de los tres anuales con los temas más importantes que fueron desarrollados en esos períodos. En promedio, los alumnos deben recuperar uno o dos trimestres de entre 2 y 4 materias, debiendo aprobar con puntaje de 7, sino deben compensar o recuperar.

 

nortecorrientes