Durante la mañana de ayer la estructura fue colocada en la plaza Juan Ramón Vidal. En el lugar la comuna finaliza obras de mejoras.


Dos meses de trabajo y más de 3.000 botellas plásticas fueron necesarias para armar un árbol navideño construido íntegramente con plásticos en la ciudad. En la mañana de ayer la comisión vecinal del barrio lo instaló mientras la Municipalidad realizaba los últimos trabajos de embellecimiento de la zona.

NORTE de Corrientes visitó la plaza y pudo hablar con varios de los vecinos que trabajaron en la construcción de cada una de las flores que componen el árbol de 6 metros de alto y 3 de diámetro. Sonia integra la comisión, y destacó que cuando Palmira, la presidenta, les propuso hacer el árbol, no lo dudaron.

 

“La verdad es que el año pasado habíamos hecho un arbolito con botellas, como se nos ocurrió, pero para este año un grupo de vecinos se fue a la localidad de Capioví, en Misiones, para capacitarse, y comenzaron a enseñarnos a todos la técnica”, remarcó la vecina. Fueron meses de recolectar botellas, armar flores, buscar donaciones de elementos y hacerlo en familia.

 

“Era difícil explicar lo que queríamos hacer, pero estábamos convencidos de que de esta manera íbamos a poder destacar el barrio por algo, en medio de todo eso logramos que la Comuna accediera a la mejora de la plaza, que era uno de los deseos que traía consigo este árbol de los deseos”, explicó la mujer. El árbol demandó la ayuda de muchas personas, que de forma desinteresada comenzaron a sumarse.

 

“Las donaciones de botellas llegaron por parte de quienes viven en el barrio, pero también de comerciantes y personas de otros barrios, que se comenzaron a sumar, así es que podemos decir que este en un árbol hecho por muchísimas personas”, resumió. Soraya, otra de las que participó ayer, destacó que hace poco más de un año la plaza fue el punto de reunión para evitar que la Comuna instalara en el lugar una antena de telecomunicaciones. “Esta era una plaza olvidada, sin juegos y sin iluminación, pero decidimos como grupo de vecinos que debíamos luchar por su recuperación. Hoy los cambios son enormes, está llena de luz, nos renovaron los juegos, nos pusieron más asientos, ahora se trabaja en la renovación de la cancha de básquet y están terminando de renovar nuestro mástil”, explicó, además de destacar que colocaron más basureros. El árbol de los deseos está cargado de sueños.

 

“Lo hicimos con mucho amor, con el objetivo de que al instalarlo en la plaza las obras de mejoras para nuestra zona comiencen a llegar, el deseo más grande es que las calles principales del barrio sean pavimentadas y se mejore la iluminación en todo el barrio”, aseguró. Mientras la plaza recibe los arreglos finales, los vecinos esperan que la Municipalidad ponga fecha para la reinauguración. “Estamos orgullosos de lo que hemos conseguido, ya nos propusimos nuevos objetivos para el año que viene, tanto para la plaza como también para las viviendas de todos los vecinos, queremos ser un barrio que sea conocido por su ornamentación navideña”, adelantó.

nortecorrientes