Por el partido de Vuelta de la gran final correspondiente al torneo de Primera División organizado por la Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.), Cambá Cuá se hizo fuerte fuera de casa y le ganó sobre el cierre a un Victoria sin ideas. Con esto, el conjunto capitalino cerró un global de 5-2 y levantó el máximo galardón por primera vez en su historia.

Victoria de Curuzú Cuatiá recibió a Cambá Cuá de Corrientes Capital, por la revancha final del Torneo Provincial de Clubes de Primera División organizado por la Fecof, auspiciado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, y fiscalizado por el Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA).

En un partido trabado, difícil y con un estadio repleto, Victoria intentó en todo momento, buscó por sus medios pero no tuvo claridad y solamente en los pies de Coceres tenía posibilidades. Cambá Cuá hizo su negocio, se defendió, despejó todos los envíos curuzucuateños y sobre el final se encontró con un gol.

En el primer tiempo, la visita quedó con un hombre menos, Montiel, a los 25 minutos; y en el complemento, ya con las pulsaciones a mil y la desesperación, Victoria también entró en ese terreno y cerró el partido con 9 jugadores.

Cuando la “V” azulada lo buscaba con más corazón que cabeza, a los 42 minutos del segundo tiempo, Enzo Quevedo Villalva filtró en el área rival y marcó el único gol de esta historia, lo cual le permitió a Cambá Cuá liquidar el global por 5 a 2, ayudado por el primer triunfo obtenido en la capital correntina días atrás (4-2).

Así se terminó el encuentro y se procedió a la entrega de premios con la presencia de directivos de la federación, los casos de Raúl González, Vicepresidente; Walter Rodríguez, Secretario; Luís Escotorín, Prosecretario y Coordinador de Competencias; y el Protesorero, Daniel Sánchez.

 

sudamericana