Hubo controles en calles, parques y plazas. calificaron de exitoso el operativo de prevención y seguridad. se replicará en año nuevo. 

Fue positivo el resultado del operativo de seguridad que se desplegó durante la Nochebuena y la Navidad en la ciudad. Personal de la Policía y de Tránsito se ubicaron en diferentes avenidas y espacios verdes. La costanera tuvo vedado el ingreso de todo tipo de vehículos y hubo puestos policiales vallados en el perímetro próximo a ambas costaneras, donde no se permitió el ingreso de bebidas en botellas de vidrio y todo aquellos objetos que puedan resultar un peligro para la seguridad pública. “En los operativos de control de alcoholemia hubo secuestros de vehículos, porque hubo casos positivos.

 

En la Juan Pablo II se secuestraron cinco, en Armenia al 3.400, dos; en Sánchez de Bustamante y Cazadores Correntinos, siete, y en Paysandú e Iberá, tres. Pero hay más que secuestró la policía”, comentó, a NORTE de Corrientes, Enrique Sánchez, de la Radio Municipal. Por su parte, el subsecretaria de Tránsito de la Comuna, Ricardo García, destacó el resultado de los controles realizados. “El protocolo se cumplió al pie de la letra y el operativo fue exitoso.

 

Los test de alcoholemia se realizaron antes del ingreso a los boliches y, por supuesto, a la salida. Se registraron secuestros por el resultado positivo de los test”, dijo el funcionario municipal. “Conforme a las primeras averiguaciones realizadas en el transcurso de la mañana, sobre los festejos de la Navidad, la información obtenida es que no se registraron novedades de suma importancia, tanto para el área capital como en el interior de la provincia”, a lo que agregó: “Se incluye también a la costanera General San Martín y la Juan Pablo II y demás zonas del área capital”, detalla el informe.

 

Asimismo, desde la fuerza destacaron “el buen comportamiento” de la ciudadanía en general. Cabe señalar, que la Policía de Corrientes -a través de sus distintos organismos- viene instrumentando un dispositivo especial de seguridad, principalmente para los festejos de Navidad y de año nuevo, por lo que el dispositivo se replicará en la noche del 31 de enero y la mañana del 1 de enero próximos. En año nuevo habrá un servicio especial de seguridad perimetral en las zonas de la plaza Vera; el parque Mitre y la plaza Del Mercosur, por ser estos lugares de concurrencia masiva del público, tal como sucedió en Navidad. En tanto, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, agradeció a todos los efectivos del sistema integral de seguridad de todo el país, que durante la Navidad “cuidaron a los ciudadanos”. s

nortecorrientes