Maximiliano Kugler y Roberto Gómez Coll, luego de correr en el fin del mundo, en Ushuaia, Calafate y Puerto Madryn, ya corrieron en Buenos Aires. Ahora apuntan al Centro y Norte del país, para finalizar el domingo 30 en Corrientes.

 

Los atletas correntinos Roberto Gómez Coll y Maximiliano Kugler, realizaron con éxito los tres desafíos de la Patagonia, corriendo el Triatlón del Fin del Mundo en Ushuaia, luego en el Lago Perito Moreno muy cerca del glaciar y finalmente corrieron en la costa atlántica en Puerto Madryn. El día 24 pudieron correr en La Pampa y este 25 en Buenos Aires, completando así 16 de las 23 etapas de este Desafío 23, que finaliza el domingo 30 en Corrientes.

 

Hoy, será el turno del Triatlón de la Bandera en Rosario, nadando en aguas del Paraná, para luego rodar y correr en la ciudad de la «bandera». Para comenzar a acercarse al gran objetivo. Restarán las etapas de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos (La Paz), Resistencia y finalmente, Corrientes.

Gracias al acompañamiento permanente de amigos y atletas desinteresados que se suman en cada etapa, el desafío va cobrando fuerza para estos dos atletas que vienen en perfectas condiciones físicas cumpliendo con los objetivos trazados. Maximiliano y Roberto acompañados por Delfina Álvarez, Emiliano Gómez Coll y las asociaciones locales en cada una de las ciudades en las que hacen escala, tienen la posibilidad de recorrer el país con un paisaje natural y maravilloso como es el Sur argentino. Destacable el apoyo y acompañamiento de la Prefectura Naval Argentina, que desde la primera etapa viene colaborando con cada desafío, acompañando a los atletas correntinos y a los atletas que se suman en cada ciudad.

Los atletas agradecen a Viviana Dorrego, de Ushuaia, por el apoyo brindado; a la Prefectura de Calafate, prefecto Andrés Guiraldi, a intendente del Parque Nacional Los Glaciares, Germán Solveira.

Al finalizar cada prueba, los atletas correntinos instalaron un ritual en el banner de la camioneta, los atletas locales que van acompañando, se encargan de marcar en la lista de localidades visitadas y marcar el número de desafío cumplido en cada provincia. Y por supuesto agradecen a los atletas locales, que brindan un apoyo increíble para la logística del circuito y el desarrollo con éxito de cada prueba.

CÓMO CONTINÚAN

Tras la realización del Desafío 23 en el Tigre, provincia de Buenos Aires, donde pasaron la Nochebuena en familia y con amigos, se trasladaron a Rosario, para el desafío 17. El jueves 27 será el turno de Córdoba. Luego, el viernes 28 se correrá en La Paz, Entre Ríos, capital del triatlón argentino y desde allí llegarán a Resistencia para correr el sábado 29. Día previo al día más esperado, donde se estima contar con la participación de numerosos atletas locales, en el día 23 del desafío, el domingo 30 en Corrientes, en la zona de la plata Arazaty, con un cierre espectacular.

En cada jornada los desafiantes correntinos corren un triatlón olímpico, sumando 1.5 km de natación, 40k de ciclismo y 10km de running diarios, para ir completando exitosamente cada una de las etapas del Desafío 23. Restan 10 desafíos, y al finalizar cada una de las etapas, los protagonistas se trasladan hacia el próximo destino. Roberto y Maximiliano, agradecen el apoyo de los amigos que se suman y apoyan en cada etapa, con la logística, la organización del circuito y están en todos los detalles para el éxito de la prueba como así también a los sponsors que acompañan el Desafío 23.

Así mismo, Roberto y Maximiliano, agradecieron a sus esposas que los acompañaron en algunas etapas, al coach Patrick Sassoil que estuvo en todos los detalles de la preparación física y nutricional de los participantes. Como así también destacaron el apoyo de las empresas que colaboran con esta empresa, y que sin su ayuda no hubiera sido posible. Entre ellos el Gobierno de la Provincia de Corrientes, Secretaría de Deportes de la provincia, Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, Osde, Brooks, Travel Sport, Liv Biking Pro, Saint Patrick College, One Two Fit, Oly, Castillo Inflables Del Norte y TYR. Y a los medios que colaboran con la difusión.
Son pioneros para el atletismo argentino, al realizar semejante proeza deportiva en nuestro país. Ya que recorrerán más de 13.000 kilómetros para concretar el proyecto. Las distancias que correrán los correntinos son las distancias olímpicas en cada una de las etapas.

Serán 1.185km de triatlón a lo largo de las 23 escalas, nadando 34,5km; 920 km en bicicleta y 230km running. Recorrerán más de 12.895km por la argentina, haciendo 9.120km en camioneta y 3.775km en avión.

MENSAJE

Además del desafío atlético y humano, los corredores buscan dejar un mensaje, Maxi atravesó con éxito el cáncer y por ello corre llevando un mensaje bajo el #corriendoalcancer, mientras que Roberto, acompañando la campaña de donación de sangre, lo hará con bajo el lema #donandosangresalvamosvidas.

Para llegar a este objetivo los atletas correntinos se entrenaron cotidianamente, desde la alimentación, el descanso, intercambiando su preparación con sus horas de trabajo y actividad familiar. Pero además se presentaron en otras pruebas previas, el 4 de noviembre en la Media Ironman de Buenos Aires en Nordelta. Y el domingo 2, a 6 días del inicio del desafío, en el Ironman de Mar del Plata, donde corrieron 4 km de natación, 180km de ciclismo y una maratón de 42km.