Carlos “Colo” Aguirre es un fugitivo acusado de cometer un asesinato en ocasión de robo. Ya tenía serios antecedentes y, por ello, lo consideran de alta peligrosidad. En tanto, Mariela Leiva debe responder en una causa en la que está imputada como partícipe de una banda que cometía hurtos en locales comerciales bajo la modalidad de “mechera”.

La Policía continúa con la búsqueda de un hombre y una mujer, evadidos de la comisaría Primera de Mercedes y de la comisaría Segunda de la Mujer, en Corrientes. Hasta ayer, el paradero de ambas personas, imputadas de diferentes delitos, seguía como una incógnita, precisaron a diario época fuentes de la institución de seguridad. Carlos Alberto Aguirre, alias “Colo”, de 27 años, permanece prófugo desde la madrugada del martes 18 de diciembre, cuando salió de una celda sin que los efectivos de guardia notaran tal movimiento. Aguirre es considerado como un hombre peligroso, al estar involucrado en dos homicidios sucedidos en la localidad del interior provincial. Primero estuvo preso por la muerte de una mujer. Tras recuperar la libertad, sería quien mató a un hombre de un balazo a quemarropa durante un asalto de robo. Tal crimen ocurrió en el mes de septiembre de este año. En relación a este último caso, la Policía lo detuvo a unos pocos días en nuestra capital, cuando salió a comprar cigarrillos a un kiosco, desde la casa de una mujer (sería su novia) en el barrio Fray José de la Quintana.

 

 

Debido a la gravedad de la fuga, fue lanzada una alerta a todas las unidades de seguridad del territorio provincial. A la vez, un grupo especial de policías de Mercedes está abocado a su rastreo. También lo hacen autoridades de las Direcciones de Investigación Criminal y de la Dirección de Investigación de Delitos Complejos. Si bien los rastrillajes sucedieron en el ámbito de la provincia, no se descarta que el prófugo haya logrado salir y dirigido a otro punto del país. Tres días después del escape de Aguirre, se produjo la evasión de Mariela Isabel Leiva, de 32 años. Leiva ganó la calle en short y ojotas, tras saltar por una de las ventanas de la comisaría Segunda de la Mujer, ubicada en el barrio 17 de Agosto de capital. Leiva guardaba detención desde el miércoles 28 de noviembre, cuando cayó junto a otra mujer y a dos hombres en la localidad de Paso de la Patria. Los cuatro (circulaban en un auto) están acusados de sustraer mercaderías de dos locales comerciales: un autoservicio y una tienda de ropas, en la villa turística. La evadida tiene su domicilio legal en el capitalino barrio Colombia Granaderos, a escasa distancia de la comisaría Decimonovena.

EPOCA