La Municipalidad dejará de cobrar el estacionamiento medido los días sábados, en una medida mediante la que se busca fomentar y fortalecer el comercio y el turismo, en el marco de la temporada de verano.

DETALLES

A través de la disposición Nº 001, firmada por el titular de la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek, se realizó un reordenamiento del sistema de estacionamiento medido vehicular en la ciudad, exceptuando al día sábado, tal como venía aplicándose. De esta manera, el sistema funcionará, a partir de ahora, de lunes a viernes, de 7 a 13 y de 16 a 20.

En los fundamentos de la normativa, se menciona «al gran afluente turístico que se vive en la temporada, y que se traduce en todo el radio urbanístico del microcentro de la ciudad».

En ese sentido, se interpretó que «para impulsar la actividad comercial en los lugares más visitados, es necesario restringir el cobro de la tarifa de estacionamiento medido en las calles sujetas a este sistema los días sábados».

En los considerandos también se indica que «el uso de la calzada para el estacionamiento de vehículos dentro del microcentro es menor los sábados, en comparación a los demás días de la semana».