Desbordaron los cuatro arroyos internos de Curuzú Cuatiá y en Libres se hundió parte de dos calzadas, por lo que hay zonas restringidas.


En Curuzú Cuatiá desbordaron los cuatro arroyos internos principales por el temporal, y 32 personas fueron evacuadas. El director de Acción Social del Municipio, Miguel García, confirmó que salieron de curso los arroyos, ya que la lluvia caída superó los 140 milímetros. Además, comentó que algunas personas se negaron a abandonar sus viviendas, y que asisten con alimentos a los afectados.

Hubo voladura de techos, desprendimiento de cables y caída de árboles. “Llovió desde las 20.30, e hizo que los arroyos crecieran y desbordaran. Ayer, tres zonas amanecieron inundadas y hubo que evacuar a 32 personas. Estamos trabajando en la asistencia en forma conjunta con la Policía y el Ejército”, dijo a Radio Dos. “Los barrios más afectados son Yaguá Rincón, Santa Rosa y Bicentenario, donde hay viviendas en zona inundable y entonces siempre tienen este problema”, agregó García. También fue afectada Santa Lucía, según contó a NORTE de Corrientes Maricel Martínez, secretaria de Asuntos Comunitarios de la Municipalidad:

“Las lluvias en las localidades río arriba aumentarán la altura del río Santa Lucía en las próximas horas, ya que en San Roque cayeron 94 milímetros y en Concepción 145, según Defensa Civil de Santa Lucía. En la noche de ayer, el río llegó a los 3,46 metros y el pronóstico es desalentador. La cantidad de evacuados se mantiene pero si sigue lloviendo de esta manera, seguramente el río va a llegar a los 3,90 metros y estaríamos hablando de una segunda etapa de evacuación.

Seguramente va a llegar esta marca, es lo que está previsto”. En tanto que el jefe comunal, Carlos Sanánez, dijo que “entre evacuadas y autoevacuadas, hay 55 familias afectadas”. En tanto que en Paso de los Libres informaron que la avenida San Martín, en inmediaciones de la Terminal de ómnibus de la ciudad, se encuentra clausurada totalmente debido a hundimientos y socavados ocasionados por el agua en el asfalto y el terreno. A su vez, la calle Tucumán ha sido clausurada momentáneamente para que la calzada se encuentre en condiciones de soportar el fluido tránsito que será desviado de Avenida San Martín. Personal y maquinaria de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se encuentra trabajando. Mientras, asisten a los vecinos afectados por el temporal, tras el fenómeno climático extraordinario que dejó caminos anegados y complicaciones para los vecinos. En 12 horas cayeron 220 mm según datos brindados por la Comuna, por lo que 21 personas fueron evacuadas en el Polideportivo del barrio 508 Viviendas. También, fueron trasladadas 20 familias a hogares de familiares.s

nortecorrientes