El Instituto Superior de Formación y Capacitación de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes continuará inscribiendo a ingresantes del ciclo lectivo 2019 a partir del lunes 4 de febrero.

 

La oferta educativa que ofrece actualmente son cuatro tecnicaturas de nivel superior, Enfermería, Laboratorio de Análisis Clínicos, Instrumentación Quirúrgica y Radiología, en todos los casos con una duración de 3 años y títulos de validez nacional.

Mariela Contreras, Presidente de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes, dijo “el segundo periodo de inscripciones se realizará hasta cubrir los pocos cupos que quedan disponibles”. Además agregó “en el país somos el Instituto de Cruz Roja Argentina con más estudiantes matriculados”.

Por otra parte, el Instituto Cruz Roja Argentina Filial Corrientes, tiene convenios firmados con el Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes que permite a los estudiantes realizar prácticas profesionales en diferentes Centros de Salud y Hospitales durante los tres años de formación. También hay que resaltar que otorgan diferentes becas de estudios.

Además, están insertos al Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE) que beneficia a estudiantes de enfermería desde primer año.

Desde el Instituto informaron que los requisitos para las inscripciones son los siguientes:

1) – Completar e imprimir formulario disponible en: www.cruzroja.org.ar/corrientes o acercarse al área de informática del instituto, completar el formulario de inscripción e imprimir.

– (Documentación para presentar en Secretaria)

– Formulario de inscripción

– DNI (original y dos copias)

– Titulo Secundario (original y dos copias) o Constancia de Titulo en trámite con la leyenda “no adeudas materias”.

– Partida de nacimiento legalizada.

– 6 fotos 4×4

– Una carpeta colgante forrada de color según carrera:

Rojo: Enfermería

Azul: Radiología

Gris: Instrumentación Quirúrgica

Celeste: Laboratorio de Análisis Clínicos

2) Pago de matrícula anual en el área de tesorería. Una vez abonada la misma, retirar de Secretaria la constancia de inscripción.

Los interesados deberán dirigirse a Bolívar 1219, desde el 4 de febrero, de 8 a 11.30 y de 16 a 19.30 horas. Para mayor información pueden llamar a los teléfonos (0379) 4437620 / 4437750, mandar un correo electrónico a informes@cruzrojacorrientes.org o comunicarse a través de las redes sociales; fanpage: Filial Corrientes Cruz Roja Argentina e instagram @cruzrojacorrientes.

Cruz Roja Argentina cuenta con 35 Institutos Superiores en todo el país y lleva más de 90 años ofreciendo servicios educativos a la comunidad, en el cual han egresado más de 70 mil profesionales de la salud.