El productor tambero de Santa Fe, Marcelo Aimaró brindó detalles en diálogo con Radio Dos, sobre la crisis que vive el sector. “Hoy está 45 pesos un litro de leche en góndola y el productor cobra 10 pesos”, cuestionó. “Acá hay pueblos enteros que viven de la actividad, estamos indefensos”, se lamentó.

El productor lechero dijo a Radio Dos respecto de la situación que “es un problema de redistribución del dinero de la cadena, los productores nos llevamos la menor poción y los consumidores pagan precios muy altos”.

“Nosotros llevamos reclamos y propuestas tanto al gobierno anterior como a este, muchos votaron un cambio que en vez de ser para bien fue para peor, hay millones de litros menos de producción respecto del año pasado”, se quejó Aimaró.

En este sentido, graficó que “hoy está 45 pesos un litro de leche en góndola y el productor cobra 10 pesos” y agregó que “somos alrededor de 10 mil tamberos en todo el país, y lamentablemente año a año vamos decreciendo”.

Consultado sobre la cantidad de tambos cerrados en Santa Fe, puntualizó Aimaró que “en santa fe son alrededor de 600 tambos menos en estos últimos tres años, se debió a la faltad e rentabilidad y complicación climática, si no tenemos una política lechera real la soja seguirá siendo la reina y si el Estado está ausente no se puede equilibrar la balanza, por eso pedimos la mano del Estado como árbitro y un sistema regulatorio”.

Por último, el productor advirtió que “hay empresa con pedido preventivo de crisis, estamos indefensos totalmente”