Según el presidente de la Fundación ProTejer, Yeal Kim, la industria textil atraviesa «una situación muy similar» a la crisis que sufrió el país en 2002

El presidente de la Fundación ProTejer, Yeal Kim, advirtió este miércoles que la industria textil «está agonizando» y atraviesa «una situación muy similar» a la crisis que sufrió el país en 2002, con la salida de la Convertibilidad.

Según el empresario, «cuando (Mauricio) Macri asumió pensábamos que nos iba a ayudar a todos, pero la realidad es que ahora estamos agonizando. Hay una gran diferencia con 2002: esa fue una crisis fuerte pero de corto plazo. En cambio ahora hace tres años consecutivos venimos perdiendo de a poco. Es como un cáncer que va matando la industria».

«Hay empresas que han invertido millones de dólares y ahora pierden un capital monstruoso. Hoy ni siquiera el problema es la importación, porque los importadores también se están fundiendo todos, lo fundamental y principal es la falta de consumo», enfatizó Kim, en declaraciones radiales.

 

En ese sentido, dijo: «¿quién va a querer invertir así en Argentina?. Todos los empresarios estamos usando reservas y vendiendo propiedades de patrimonio personal para poder subsistir».