Nuevamente “vecinos justicieros” entregaron a la Policía a un delincuente, sorprendido en pleno delito. Atacó a su víctima, quien llevaba a su hijo en un chango, para sustraer un celular. Por otra parte, detuvieron a ladrón que asaltó en la calle a un chico de 9 años.

 

Un motochorro fue reducido y entregado ayer a la Policía por parte de un grupo de personas que lo sorprendieron cuando le robaba el teléfono celular a una mujer, quien transitaba en el centro de la ciudad de Corrientes llevando a un bebé en un chango.


El malviviente trató de darse a la fuga en la motocicleta que usaba, pero no pudo. Quedó a merced de las personas que, a golpes, lo tiraron al piso mientras esperaban la llegada de un patrullero.

Este nuevo episodio de intervención ciudadana, o de los denominados “vecinos justicieros”, ocurrió alrededor de las 9:45, en la intersección de las calles Paraguay y San Martín, en el céntrico barrio Libertad.

Fuentes oficiales indicaron a diario época que el malviviente apresado responde a la identidad de Eduardo G., alias “Pichín”, de 29 años.

Este sujeto no contó con la ayuda de un cómplice, y pretendió darse a la fuga en una Zanella ZB 110 roja, la cual finalizó secuestrada por autoridades de la comisaría seccional Cuarta.

De acuerdo con el testimonio de testigos, el maleante circulaba a baja velocidad, observó a su víctima, estacionó a algunos metros, descendió y la atacó.
En el instante en el que forcejeaba con la mujer, que estaba junto a un bebé en un carrito, un hombre se dio cuenta de inmediato y la socorrió.
Fue esta persona quien logró interceptarlo y, con intervención de más civiles, evitó su escape. A golpes, lo lanzaron al piso mientras esperaban que apareciera un móvil con efectivos policiales.

Al rato, tras llamados al sistema de emergencias 911, acudió una patrulla del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 1. Ellos detuvieron a “Pichín”.
El malhechor tuvo que ser conducido a un centro asistencial para recibir curaciones. No obstante, desde la institución aclararon que se tata de lesiones leves.

epoca