El subsecretario del Consumidor, Juan José Ahmar, afirmó que el Programa Nacional Precios Esenciales se cumple en un 55 por ciento en la provincia de Corrientes y señaló que ante el faltante, las autoridades nacionales autorizaron el reemplazo de productos por el mismo precio.

“El porcentaje de acatamiento no supera el 55 por ciento, con la posibilidad de sustituir productos”, explicó el funcionario a la vez que agregó que tras el relevamiento, en muchos casos los productos fueron sustituídos hasta tanto los proveedores realicen los envíos.

En tanto sobre los productos, que deberían estar disponibles en la sucursales de cadenas nacionales, Carrefour , Walmart, Chango Más y en algunas localidades del interior, supermercados VEA y Día, , según señaló, se están labrando actas por el faltante en las góndolas.

“Lamentablemente en la zona a de NEA el problema es el abastecimiento de mercadería”, sostuvo Ahmar.

Señaló además que “en los comercios adheridos, cumplimos con la labor de labrar el acta correspondiente” y “se aprobó la sustitución de otras marcas pero con igualdad de precios para que no existan baches en las góndolas”.

Sobre la situación señaló que la autoridad local del área para labrar acta y sancionar.

“En este mes se e estaría regularizando, faltaría fideos, arroz y algunos lácteos”, concluyó el titular de la Defensoría del Consumidor.

radiodos