La Policía allanó dos inmuebles en los que había decenas de objetos de “dudosa procedencia”. Entre ellos recuperaron una cámara de fotos, una moto y un televisor sustraídos. De la investigación se desprende que ladrones los entregaban a cambio de unos pocos pesos.

La­dro­nes que ten­drí­an pro­ble­mas de adic­ción a las dro­gas se­rí­an quie­nes con­cu­rrí­an a dos ca­sas de em­pe­ño de la ciu­dad de Co­rrien­tes pa­ra en­tre­gar ob­je­tos ro­ba­dos, a cam­bio de es­ca­sas su­mas de di­ne­ro.

En alla­na­mien­tos or­de­na­dos por la Jus­ti­cia, la Po­li­cía en­con­tró de­ce­nas de elec­tro­do­més­ti­cos, mue­bles, ac­ce­so­rios de ve­hí­cu­los, mo­to­ci­cle­tas, sa­ni­ta­rios y otros, sin do­cu­men­ta­ción o re­gis­tro al­gu­no de pro­pie­dad.

Co­mo sal­do de un cru­ce de da­tos pre­li­mi­nar, las au­to­ri­da­des cons­ta­ta­ron que en­tre lo se­cues­tra­do en for­ma pre­ven­ti­va ha­bía una mo­to­ci­cle­ta, una cá­ma­ra fo­to­grá­fi­ca di­gi­tal y una mo­to­ci­cle­ta de­nun­cia­dos co­mo ro­ba­dos, en dis­tin­tas oca­sio­nes y lu­ga­res.

 


Efec­ti­vos del Des­ta­ca­men­to San Mar­cos tu­vie­ron a car­go los pro­ce­di­mien­tos con­cre­ta­dos tan­to el jue­ves co­mo ayer, en do­mi­ci­lios si­tua­dos en la cua­dra de ca­lle Ta­cua­rí al 2100 del ba­rrio Vi­lla Chi­qui­ta, se­gún in­for­ma­ron a épo­ca.

Des­de el Juz­ga­do de Ins­truc­ción nú­me­ro 3 in­ter­vie­nen en la cau­sa ini­cial­men­te ca­ra­tu­la­da co­mo “ha­llaz­go de ele­men­tos de du­do­sa pro­ce­den­cia” y “a­ve­ri­gua­ción de de­li­tos”.

Mo­to­ci­cle­tas, cas­cos de se­gu­ri­dad, la­va­to­rios, li­cua­do­ras, cer­ca de 50 si­llas plás­ti­cas, la­va­rro­pas, se­ca­rro­pas, ven­ti­la­do­res, te­le­vi­so­res de dis­tin­tas mar­cas, mo­de­los y pul­ga­das es par­te de lo en­con­tra­do.

Tam­bién los po­li­cí­as ha­lla­ron kit de sol­da­do­ras eléc­tri­cas, rue­das de au­to­mó­vi­les, des­ma­le­za­do­ras eléc­tri­cas, com­pu­ta­do­ras, ra­dios ba­se, bi­ci­cle­tas, hor­nos eléc­tri­cos, chan­gos de be­bé, equi­pos de so­ni­do, pro­lon­ga­do­res y car­ga­do­res tam­bién son par­te de la lis­ta ex­ten­sa.

El dis­pa­ra­dor de es­ta in­ves­ti­ga­ción sur­gió ha­ce dos se­ma­nas con el ro­bo co­me­ti­do en una vi­vien­da, cu­yos pro­pie­ta­rios in­di­ca­ron su­frir la pér­di­da de una ga­rra­fa y dos te­le­vi­so­res plas­ma.

En co­la­bo­ra­ción con sus pa­res de la sec­cio­nal Quin­ta, po­li­cí­as del Des­ta­ca­men­to San Mar­cos ob­tu­vie­ron in­for­ma­ción re­fe­ri­da a es­tos do­mi­ci­lios co­mo pro­ba­bles lu­ga­res en los que aco­pia­rí­an co­sas pro­duc­to de dis­tin­tos de­li­tos.