La elección de Miguel Pichetto como candidato a vice de Mauricio Macri no cayó bien en los «minions», los integrantes más amarillos del frente Cambiemos que tiene un fuerte componente antiperonista tanto en su línea dirigencial como en la militancia y los votantes.

En los grupos de chats de funcionarios expresaron su sorpresa con un dejo de disgusto ante la decisión de Macri, que va en contra de la estrategia que viene tomando Marcos Peña desde la fundación del PRO. Incluso algunos amenazaron con dejar la política.

«Tanto jodieron algunos con ampliar Cambiemos que lo lograron», dijo enojado uno de los jóvenes funcionarios que integran La Generación, una suerte de La Cámpora del PRO.

«Esto es gracias a Cornejo», agregó otro de los jóvenes PRO, los más desconcertados ante la decisión de Macri.

«Nos pasamos cuatro años hablando de los 70 años nefastos del peronismo y ahora tenemos que militar a un peronista de 68 años», se quejaron en la militancia.

El diputado Fernando Iglesias, autor del libro «Es el peronismo, estúpido», se convirtió en TT en pocos minutos luego de asegurar que no estaba de acuerdo con la elección de Pichetto, pero que esa era una decisión del presidente.

La noticia cayó como un baldazo de agua fría para los «trolls», que históricamente suelen reflejar la línea política del jefe de gabinete.

 

Querido @mauriciomacri :

Espero que lo de PICHETTO sea solo otra OPERACIÓN de los MEDIOS.

De no ser así, un gusto haberlo acompañado hasta acá.

Le deseo el mejor de los éxitos, mientras yo me dedicaré a subir videos de perritos

Saludo grande Presidente!

1.874 personas están hablando de esto

Gustavo Beaverhausen@MisOdios

Mucha suerte militando una boleta con Pichetto, amiguitos. Se ve que el Gato ya decidió dedicar el 2020 a jugar con Antonita.

108 personas están hablando de esto

Fernando A. Iglesias@FerIglesias

No tengo problemas en compartir un espacio político con peronistas. Lo hago desde 2007 y lo sigo haciendo. Tampoco estoy de acuerdo con la nominación de Pichetto pero es una decisión del Presidente, que respeto, y yo soy un simple diputado, no el dueño de Cambiemos.

1.139 personas están hablando de esto

Nicolás Lovaisa@nicolovaisa

Fernando Iglesias se entera que el vice de Macri será Pichetto

1.307 personas están hablando de esto

Luis Rodríguez@luisrodook

Radicales luego de conocer la formula Macri-Pichetto.

lapoliticaonline