La jornada de domingo para URNE 7s comenzó con pretensiones en el camino hacia la Copa de Oro y tras superar a Chile en un partido ajustado por los cuartos de final, se enfrentó con Uruguay en semifinales, donde cayó por 14-5 y sentenció su lugar en las clasificaciones generales.


Ante los uruguayos, imprecisiones en el manejo de la pelota cortaron la ilusión de chaqueños y correntinos para sostener la ilusión de meterse en una final histórica.
Un torneo que cerró con sorpresas, con Misiones ganador de la Copa de Bronce y el seleccionado de Salta perdiendo la categoría.

En esta edición 36º del torneo más importante de seven, Buenos Aires se quedó con la Copa de Plata y nuevamente Tucumán se llevó la Copa de Oro (no lo hacía desde 2016).

En la jornada del sábado, el representativo de Corrientes y Chaco debutó con un empate en 19 con Mar del Plata, en un partido jugado por la mañana y que pudo haberlo ganado. Ya por la tarde, tuvo un gran despliegue para vencer a Santiago del Estero por un claro 41-12, pero no pudo cerrar de la mejor manera el grupo, cayendo ante Buenos Aires por 17-7.

Ya en domingo, la etapa de definición del Seven de la República tuvo interesantes partidos en las canchas de “El Plumazo” del Club Estudiantes de Paraná. Por los cuartos de final de Copa de Oro, Noreste superó 12-10 a Chile y Uruguay venció 24 a 7 a Rosario, mientras que las otras semifinales en busca del título la disputarán, Tucumán que no tuvo problemas con Santa Fe (ganó 24 a 0) y Córdoba superó a Buenos Aires 33 a 17 para seguir en defensa de la corona.

Y en semifinales, URNE 7s cometió errores que pagó caro en el inicio del partido, Uruguay saco diferencias y no se pudo revertir el marcador. Por otro lado, Tucumán venció a Córdoba 21-19.

En la finalísima por la consagración, dos de los grandes protagonistas, Tucumán uno de los candidatos que hizo un gran torneo, lo ganaba 7 a 0 hasta los últimos minutos, Uruguay con un try y un penal paso a ganar 8 a 7, y a falta de segundos, desde el fondo salió con velocidad el equipo “naranja” para desatar la locura tucumana, y un triunfo ajustado 12 a 8.

Cuartos de Final Copa de Oro: Chile 10 – Noreste 12; Rosario 7 – Uruguay 24; Tucumán 24 – Santa Fe 0; Buenos Aires 17 – Córdoba 33.
Semifinales Copa de Plata: Chile 14 – Rosario 19; Santa Fe 5 – Buenos Aires 35.
Semifinales Copa de Oro: Noreste 5 – Uruguay 14; Tucumán 21 – Córdoba 19.
Finales Copa de Bronce: Misiones 17 – San Juan 12; Copa de Plata: Buenos Aires 19 – Rosario 12; Copa de Oro: Uruguay 8 – Tucumán 12.

fuente epoca