19 abril, 2024

PAMI: afiliados podrán utilizar el carnet actual hasta que llegue la nueva credencial

La credencial actual de los afiliados del PAMI tendrá vigencia mas allá del primero de marzo, fecha límite que estaba prevista para el recambio por el nuevo carné, esta informaron fue brindada desde la obra social que agrupa a jubilados, pensionados y ex combatientes. La noticia trae tranquilidad a los afiliados que habían mostrado preocupación debido que el plazo de recambio fenecía.

Ningún jubilado, pensionado o ex combatiente, se quedará sin la atención del PAMI” dijo el diputado nacional José “Pitín Aragón, quien además explico que el recambio de las credenciales tiene un retraso debido a una descoordinación por parte de la gestión anterior, que esta siendo subsanada por la actual administración de la obra social.

El legislador nacional mantuvo un encuentro con el director ejecutivo UGL II – Corrientes del PAMI, Cristian Ruíz Aragón, quien explicó cual era la situación respecto a la entrega  de los nuevos carnets. Los mismos debían ser entregados por el correo pero muchos no llegaron a los afiliados, tanto en la ciudad de Corrientes como en el interior. La obra social esta recuperando las credenciales e iniciando la entrega de las mismas. 

“Según nos informó el PAMI el aproximadamente el 60% de los afiliados correntinos ya recibió el nuevo carné, pero aún queda un numero importante que no ha recibido y están trabajando para normalizar esta situación que ha sido heredada” dijo “Pitin” Aragón. En Corrientes hay 115.000 afiliados a la obra social nacional, aproximadamente 70.000 ya recibieron la nueva credencial.