25 abril, 2024

El Enard dará una beca extraordinaria y solidaria

El Ente Nacional de Alto Rendimiento deportivo anunció el pago de 10 mil pesos para los atletas argentinos. Se abonará en abril y mayo. 

Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) anunció que se en­tregarán becas extraordina­rias y solidarias de 10.000 pesos para los deportistas que ya percibían ante la co­yuntura que se presenta en estos días por la pandemia de coronavirus y la cuaren­tena obligatoria. 

“En vista del aislamiento social, preventivo y obliga­torio dispuesto por el Go­bierno nacional para com­batir la expansión del coro­navirus, las autoridades del Enard decidieron otorgar a todos los becados activos una beca extraordinaria y solidaria de $10.000 (diez mil pesos), suma fija, úni­camente durante los meses de abril y mayo”, informó el ente nacional. 

“El monto es adicional a la beca que ya perciben men­sualmente, y no se modifi­can la categoría ni el valor de la beca actual de cada beneficiario”, aclararon. En un panorama que parece encontrar picos de contagio a futuro, el mundo del de­porte también es uno de los más golpeados. Tanto para aquellos deportis­tas que planificaban año olímpico, o simplemente, un desarrollo normal de año con metas estableci­das, el encierro y la falta de entrenamiento con­vencional se hace sentir. 

“Seguimos convocando a toda la comunidad depor­tiva a cumplir y colaborar con las recomendaciones y medidas vigentes. No sólo se trata de acatar las normas impuestas, sino de respetar la vida -la de uno y la del prójimo-, cuidándonos en­tre todos”, instó el Enard. 

Además, el ente alentó a sus deportistas a continuar difundiendo videos para concientizar a los compa­triotas. “Como ejemplos y referentes de millones de argentinos, nos llena de orgullo y emoción ver a tantos atletas y entrenado­res ayudando a difundir a través de los medios y de las redes sociales -bajo los hashtags #YoMeQuedoEn­Casa y #YoEntrenoEnCasa-, un mensaje de solidaridad, compromiso y aliento. ¡Siga­mos por ese camino!”, con­cluyó el mensaje.