16 abril, 2024

Siete demorados por faenar una vaca

El hecho ocurrió en un campo ubicado en la localidad correntina de San Carlos. Uno de los aprehendidos es un adolescente de 15 años

Un grupo de siete personas fueron demoradas ayer, entre ellas un menor de edad, por un supuesto abigeato en la localidad correntina de San Carlos, donde secuestraron varias piezas de un animal vacuno y otros elementos, informaron este domingo fuentes policiales.

El operativo fue realizado con la colaboración de la Gendarmería Nacional perteneciente al Escuadrón N°47-Ituzaingó, cuando efectivos policiales de la Comisaría de Distrito San Carlos, lograron la aprehensión y demora de seis hombres mayores de edad y un adolescente de 15 años, quienes «a prima facie», tendrían vinculación por el hecho investigado.

El procedimiento se llevó adelante ayer alrededor de las 16.30, luego de que los uniformados fueron alertados a través de un llamado telefónico que en un campo ubicado en inmediaciones de la Ruta Provincial N° 34 y un camino vecinal, personas desconocidas aparentemente estaban faenando un animal.

Tras el aviso, el personal policial recabó información y se hizo presente en el lugar, donde procedió a un amplio rastrillaje. 

A su vez, efectivos de la Gendarmería Nacional que se encontraban en la zona demoraron a dos hombres que se desplazaban en una camioneta -marca Peugeot tipo Pick Up- y en cuya parte trasera del vehículo llevaban una lona plástica de color negro y debajo varias piezas de carne vacuna, lo que motivó que estas personas fueran aprehendidas.

Mas tarde, la Policía demoró por su parte en el campo donde habría ocurrido el ilícito a cuatro hombres mayores de edad y al menor de 15 años. 

Además, hallaron y secuestraron restos de un animal vacuno, cuero con su marca y señal, cuchillos, chairas, entre otras cosas.