29 marzo, 2024

Se escapó de una alcaidía y lo encontraron dormido en la casa de su suegra

Luego de casi un mes de estar prófugo, ayer en la mañana, los oficiales de la Policía de la ciudad de Mercedes, lograron recapturar a Samuel Astarloa. Se trata del preso que el pasado 14 de abril se escapó de la Alcaidía local. Lo encontraron durmiendo en la vivienda de quien sería su suegra, y con él se encontraban su pareja, hijos y otro familiar. Fue puesto bajo custodia de inmediato y llevado nuevamente ante las autoridades.

 
Fuentes policiales indicaron que el prófugo fue ubicado luego de intensas tareas de investigación, en un domicilio ubicado en un campo, a unos 65 kilómetros de la ciudad de Mercedes. En el operativo participaron los oficiales de la Comisaría 1ª local, y el personal del Grupo Especial Coem.
Al respecto, el subcomisario Federico Ivanoff de la mencionada seccional, mencionó a los colegas del portal Tu Mercedes que la captura fue rápida y sin empleo de la fuerza. «Fue un operativo dinámico, en virtud de que el ciudadano se encontraba descansando. Así que, una vez reducido, fue puesto a disposición de la Justicia y examinado por el médico para dejar constancia de que no tenía ninguna lesión».
«Estamos satisfechos por el trabajo profesional que se hizo desde esta Comisaría y por todo el personal que, desde que se fugó esta persona, dejaron de lado a su familia para ponerse a disposición de su función», agregó el suboficial.
Finalmente, sobre el lugar en el que fue encontrado Astarloa, el funcionario policial indicó que se trata de un domicilio que figura a nombre de una mujer de apellido Villalba, quien sería su suegra. «Esta señora no estaba en el lugar cuando se realizó el allanamiento, pero sí estaban la pareja del prófugo, sus hijos y otro familiar», agregó. 
Del operativo y las sospechas que se tenían sobre un posible encubrimiento por parte de los familiares y allegados del hombre, Ivanoff detalló que hace tiempo tenían pistas firmes de que se encontraba en ese lugar. «Pero esperábamos tener la certeza para no dar otro paso en falso», completó.
De ahora en más, el próximo lugar de detención de Astarloa lo decidirá el Juez que entiende en la causa. Pero, de momento, continuará en un pabellón especial de la Alcaidía.