28 marzo, 2024

Ministro de Educación de la Nación adelantó cómo sería la vuelta de las clases presenciales

Luego de encabezar la primera reunión del Consejo Asesor para la Planificación del Regreso Presencial a las Aulas, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que estará todo listo para cuando la pandemia permita volver a clases. El objetivo del grupo de trabajo formado y sus reuniones, es el de «avanzar hacia una organización y planificación de los protocolos a implementar para el retorno a las clases en forma transparente, oportuna y consensuada», según se indicó desde la cartera educativa.

«Se evaluaron las formas en las que la Argentina va a iniciar las clases, teniendo en cuenta un escenario muy dinámico, en un país federal, con una situación epidemiológica diversa en cada región y con el desafío del frío, que será un eje a considerar», indicó al respecto Trotta.

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien participó del encuentro, destacó la importancia de «ir planificando desde ahora el cómo se reiniciarán las clases cuando la situación epidemiológica lo permita».

«Creo que lo debemos plantear como dos grandes ejes a desarrollar: saber informar y transmitir en forma clara y transparente los diferentes escenarios, por un lado; y, por el otro, tener en cuenta las diferentes realidades epidemiológicas según la realidad de cada provincia y cada área dentro de ellas”, puntualizó.