18 abril, 2024

Blindaje y prohibiciones de ingreso en pueblos del interior

Frente a esto, los jefes comunales comenzaron a implementar medidas de control y blindaje más ex­haustivo y contundente para reducir al máximo los posibles contagios. De he­cho, Perugorría por ejemplo retrotrajo la flexibilización y prohibió todo tipo de reu­nión social, al igual que se niega el ingreso al pueblo de personas provenientes de Chajarí (Entre Ríos), Mo­coretá, Monte Caseros, Co­lonia Libertad y Juan Pujol; y los que viajen por más de 24 horas a Curuzú Cuatiá, a su regreso se les exigirá cua­rentena obligatoria por 14 días.

Monte Caseros por ejem­plo prohibió el ingreso de camiones proveniente de Buenos Aires y Entre Ríos y las mercaderías sólo podrán ser descargadas en un cen­tro de transferencia espe­cial, previa desinfección. 

PROTOCOLO EN SANTA LUCÍA

En Santa Lucía ayer a la tarde se activó el protocolo por covid-19, dado que un camionero de 40 años que llegó a la ciudad, presentaba síntomas. Según estableció el intendente José Sanánez, el transportista fue hisopa­do y permanecerá en ais­lamiento en su domicilio, mientras que las muestras serán analizadas hoy.

Sanánez expresó su preocupación por los ca­mioneros que son de la lo­calidad y llegan de trabajar desde otros lugares (más información página 6). “Son 42 choferes. Es probable que tome la resolución que va­yan a un hotel mientras dure la pandemia, si no les gusta que dejen de ser choferes mientras dure este proble­ma”, adelantó.s