28 marzo, 2024

La vuelta a clases presenciales será en agosto en Corrientes

Si bien todo está supeditado al desarrollo de la pandemia de coronavirus, prácticamente es un hecho y se trabaja en ese sentido en las áreas respectivas. Las escuelas rurales serán las primeras en retomar las actividades áulicas.

En la provincia de Corrientes componen casi el 80 por ciento en el área primaria, en tanto las EFAS que componene el secundario, están diseminadas en todos los departamentos de la provincia.

Si bien paralelamente la cantidad de alumnos rurales de la provincia no es tanta como la de los centros urbanos, el retorno implicará la aplicación de protocolos de cuidados muy fuertes, com primer paso para la normalización del ciclo lectivo.

La medida se daría en consonancia con otras provincias y tal lo decidido en el Consejo Federal de Educación, y en poco tiempo será anunciado por el gobernador de la provincia.

Uno de los planteos más firmes en la demora en reiniciar las clases presenciales es la falta de adecuación edilicia y sanitaria de los establecimientos, en especial en las ciudades, por la lata concentración en los mismosde alumnos de distintos cursos, además de la planta funcional de docentes, muchos de ellos con condiciones desalud de riesgo, lo que dificultaría contar con el plantel necesario en cada escuela.

nortecorrientes