24 abril, 2024

Se gestionaron más de 6.300 permisos de movilidad para este fin de semana

En el marco de los permi­sos para la movilidad por el Día del Padre del próximo domingo dentro de la pro­vincia, el Gobierno informó que este mediodía concluye el tiempo para gestionar el permiso de traslado para esta fecha especial, tras lo cual se conformarán los lis­tados correspondientes. La página web destinada para obtener este tipo de certifi­cación para circular dentro del territorio provincial fue habilitada el último martes a las 15 y desde el Gobierno provincial confirmaron a NORTE de Corrientes que en dos días se solicitaron más de 6.300 permisos. 

En este contexto, el co­municado oficial consigna que los permisos autori­zados serán girados a los municipios, el Ministerio de Seguridad, la Policía de Corrientes y la cartera sa­nitaria, que serán los en­cargados de llevar adelante los controles pertinentes de acuerdo a los protocolos vi­gentes en el ingreso a cada municipio del interior pro­vincial.

En tanto que cabe men­cionar que las autoriza­ciones otorgadas por este mecanismo son exclusivos para traslados internos en el territorio provincial y sin ellos no se podrá cir­cular ni ingresar a las dis­tintas localidades donde cada intendente aplicará el protocolo vigente se­gún cada municipio. En tanto, la validez de los permisos son por 48 ho­ras, desde las 0 del sábado hasta la 0 del lunes, pero se extenderá hasta las 12 de ese día, tal lo anunció días atrás el gobernador Gusta­vo Valdés en conferencia de prensa. No obstante hasta hoy a las 12 del mediodía estará habilitada la página web permisos.corrientes.gob.ar/permisos para reci­bir los pedidos.

Al respecto, el subsecreta­rio de Tecnologías de la In­formación, Federico Ojeda, explicó que la página emite permisos para toda la pro­vincia, incluida la ciudad de Saladas, de donde es oriun­da la niña que escribió la carta solicitando el permiso especial para ver a su padre el domingo 21 y que retroce­dió a fase 3 por dos casos de covid-19 . 

“En cuanto a Saladas, se analizará la situación y se verán cuántos permisos se gestionan, de allí se verá si se toma alguna medida, pero por el momento está en las mismas condiciones que el resto de la provincia”, aclaró.

En este contexto, el minis­tro de Seguridad de la Pro­vincia, Juan José López Desi­moni, dijo que “la autoriza­ción del Gobernador es para transitar e ingresar a todo el territorio de la provincia” y agregó: “supongo que los intendentes sabrán cumplir ese permiso, porque es un día para pasar en familia, no de fiesta o jolgorio”, aclaró el funcionario provincial en declaraciones radiales. 

nortecorrientes