29 marzo, 2024

Ladrón apaleado tras arrastrar a una anciana en intento de robo

mu­jer de 70 años fue víc­ti­ma de un in­ten­to de ro­bo en la ca­pi­tal pro­vin­cial du­ran­te el cual un de­lin­cuen­te la gol­pe­ó, em­pu­jó al pi­so y arras­tró con in­ten­cio­nes de ro­bar­le un mo­ne­de­ro. Sin em­bar­go, la re­sis­ten­cia te­naz de la mu­jer y la opor­tu­na in­ter­ven­ción de ve­ci­nos per­mi­tió no só­lo des­ba­ra­tar el de­li­to si­no tam­bién cap­tu­rar al au­tor.


Co­mo con­se­cuen­cia de una pa­li­za el la­drón su­frió se­rias le­sio­nes en el ros­tro al pun­to de que­dar par­cial­men­te “des­fi­gu­ra­do e irre­co­no­ci­ble”. Tras ello el gru­po de ci­vi­les lo en­tre­gó a la Po­li­cí­a.
De acuer­do a in­for­ma­ción a la que ac­ce­dió dia­rio épo­ca, el ca­so fue re­gis­tra­do el sá­ba­do al­re­de­dor de las 19 en el ba­rrio Ciu­dad de Es­te­pa.

La víc­ti­ma lla­ma­da Né­li­da, ju­bi­la­da, sa­lió de su do­mi­ci­lio si­tua­do en el com­ple­jo ha­bi­ta­cio­nal 216 Vi­vien­das pa­ra di­ri­gir­se a com­prar “u­nas co­si­tas” a un kios­co de ave­ni­da Jo­sé Ma­nuel Es­tra­da, la con­ti­nua­ción de Sar­mien­to.

En una pe­a­to­nal la sep­tua­ge­na­ria no­tó que, a su es­pal­da, al­guien se acer­có a pa­so apu­ra­do y en el mo­men­to de dar­se vuel­ta su­frió el ata­que de­lic­ti­vo de un hom­bre ro­bus­to.


La an­cia­na lle­va­ba en­tre sus ma­nos un pe­que­ño mo­ne­de­ro car­ga­do de unos po­cos pe­sos. Ese era el ob­je­ti­vo del mal­vi­vien­te que la gol­pe­ó, for­ce­jeó con ella y al en­con­trar re­sis­ten­cia la em­pu­jó con­tra el sue­lo.

Gri­tos en pe­di­do de au­xi­lio su­ma­do a la evi­den­te agre­sión pro­vo­ca­ron la in­me­dia­ta in­ter­ven­ción de ve­ci­nos. El arre­ba­ta­dor, an­te la cer­ca­nía de va­rias per­so­nas que co­rrí­an ha­cia él, de­ci­dió des­car­tar­los bie­nes de su víc­ti­ma y co­rrió sin ir de­ma­sia­do le­jos.