20 abril, 2024

Afloja la curva de contagios de COVID-19 en el interior chaqueño

El re­fuer­zo de los tra­ba­jos de pre­ven­ción pa­re­ce dar re­sul­ta­dos en el in­te­rior de la ve­ci­na pro­vin­cia. Ayer, de acuer­do al par­te epi­de­mio­ló­gi­co del Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca hu­bo 32 Mu­ni­ci­pios que no re­gis­tra­ron ca­sos po­si­ti­vos de co­ro­na­vi­rus, en tan­to que el vier­nes fue de 24 y el sá­ba­do 28.
En los in­for­mes ofi­cia­les de Pre­si­den­cia de la Na­ción dan cuen­ta de 2.309 ca­sos po­si­ti­vos. Con 111 fa­lle­ci­dos a cau­sa de la en­fer­me­dad.

En los in­for­mes de si­tua­ción epi­de­mio­ló­gi­ca se in­di­có que Re­sis­ten­cia, Puer­to Vi­le­las, Ba­rran­que­ras y Fon­ta­na si­guen sien­do las lo­ca­li­da­des más afec­ta­das, y hay una dis­mi­nu­ción de la cur­va de con­ta­gios en las pe­que­ñas po­bla­cio­nes del im­pe­ne­tra­ble.


Ca­be con­sig­nar que el lis­ta­do de lo­ca­li­da­des que in­for­ma el Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca de Cha­co cuen­ta las lo­ca­li­da­des que re­gis­tra­ron ca­sos po­si­ti­vos des­de que in­for­ma­ron los pri­me­ros ca­sos al ini­cio de la epi­de­mia.
El Sau­za­li­to si­gue en­tre las 10 pri­me­ras con 36 ca­sos po­si­ti­vos. Lue­go del im­pac­to ini­cial en que en un so­lo día se de­tec­ta­ron 15 ca­sos po­si­ti­vos, ayer só­lo se re­gis­tra­ron 2 ca­sos, en tan­to que en Wi­chí El Pin­ta­do, Mi­ra­flo­res y Mi­sión Nue­va Pom­pe­ya no in­for­ma­ron de nue­vos afec­ta­dos.
En la in­fo­gra­fía que se pu­bli­ca en la no­ta se des­ta­can las 10 lo­ca­li­da­des con más con­ta­gios y los re­gis­tra­dos has­ta ayer.