25 noviembre, 2024

A Rosario Central se le apagó la luz y Sarmiento lo ganó 4-1

En un partido que fue demorado unos minutos por un apagón total, Rosario Central lo ganaba y era puntero, pero se quedó con 10 y Sarmiento se impuso 4-1.

Rosario Central pasó de estar iluminando la cima de la tabla de posiciones a una oscuridad que lo dejó sin nada. Como sucedió en el estadio promediando el primer tiempo, al Canalla se le apagaron todas las luces: ganaba 1-0 y era puntero, pero se quedó con un hombre menos en el final y Sarmiento terminó goleando 4-1.

De arranque había pegado el conjunto de Miguel Russo y se ilusionaba con su primer triunfo de visitante. A los 7 minutos, Gino Infantino entró al área pidiendo permiso tras un lateral y definió cruzado entre los centrales para poner en ventaja a los rosarinos.

Central se fue al descanso con ventaja, a pesar de que casi lo empata Sergio Quiroga con una chilena espectacular que reventó el palo. No obstante, en el tramo final del complemento llegó la lluvia de goles del Verde, que aprovechó al máximo la superioridad numérica.

A los 56, Kevin Ortíz vio la segunda amarilla y se fue a las duchas. Y para colmo de males, en la jugada siguiente Echenique pitó una falta en el área del Canalla por un agarrón de Quintana. El penal luego atajó Fatura Broun a Javier Quintana, pero no terminaba ahí la noche para Sarmiento.

15 minutos más tarde, Toledo tuvo revancha, agarró una pelota muerta que dejó el guardameta de Central y la mandó a guardar. Después, Quintana la metió en contra para el 2-1 y el cierre fue todo de Lisandro López y Melano: entre los dos, le dieron la goleada al elenco juninense.

Triunfazo de Sarmiento. Parecía que nada salía y que la pelota no iba a entrar nunca (lo dijo Damonte en un grito al cielo), pero se destapó en los 20 minutos finales y todavía sueña con permanecer en primera.