25 noviembre, 2024

Alerta en Colón por un caso de Covid a días de la final

El diputado provincial Leandro Busatto dio posivito de Covid-19 luego de visitar al plantel de Colón y mañana habrá hisopados de urgencia a los futbolistas.

Todas las alarmas se encendieron en Colón de Santa Fe cuando este miércoles se confirmó que el diputado provincial Leandro Bussato arrojó resultado positivo al test de coronavirus luego de visitar a la delegación del equipo que conduce Eduardo Domínguez.

Bussato compartió algunos minutos con el plantel profesional este martes y, en representación de la Legislatura, le obsequió al Sabalero un diploma en forma de reconocimiento por el campeonato de la Copa de La Liga obtenida ante Racing en San Juan.

El propio diputado anunció hoy que contrajo la enfermedad mediante su cuenta de Twitter y mañana los jugadores de Colón serán sometidos a PCR de rigor a las 8 horas, previo a los entrenamientos, para descartar posibles contagios dentro de la delegación.

«A última hora de ayer, de manera preventiva, por un acto institucional que debía tener en Buenos Aires, y sin síntomas, decidí hisoparme. El resultado del test rápido fue positivo. No hice ningún viaje al exterior ni incumplí ningún aislamiento, como afirman erróneamente algunos», expresó en las redes el presidente del bloque del Partido Justicialista en la Cámara de Diputados de Santa Fe.

«Al enterarme del resultado me comuniqué con la CD del Club Atlético Colón, teniendo en cuenta que ayer fui uno de los legisladores convocados por la Cámara de Diputados de Santa Fe para hacerle entrega de una distinción al club por la obtención del campeonato», explicó el diputado y agregó: «La actividad, institucional, duró 10 minutos y se realizó al aire libre, en el predio de la institución, junto a otros legisladores, integrantes del cuerpo técnico, plantel y comisión directiva».

«Lamento la situación, absolutamente involuntaria. Participé de esa actividad como lo hice en este tiempo en otras, vinculadas a mi actividad legislativa. Jamás estaría en mi ánimo perjudicar a Colón, club del que soy socio y al cual amo», cerró.