Con goles de Lionel Messi, Alejandro Gómez y Lautaro Martínez, Argentina se impuso ante Bolivia y disputará los cuartos de final de la Copa América ante Ecuador
Argentina finalizó la fase de grupos de la Copa América como líder absoluto luego de vencer por 4-1 a Bolivia en la última fecha. En los cuartos de final del torneo, el equipo de Lionel Scaloni se medirá ante Ecuador.
El conjunto albiceleste comenzó con mucha autoridad el partido y a los 3 minutos logró su primera llegada clara. Mediante una gran jugada de Alejandro Gómez, primero disparó Sergio «Kun» Agüero y luego Ángel Correa dentro del área; el arquero Carlos Lampe respondió con seguridad ambas veces y evitó el riesgo.
A penas 2´después, mediante una perfecta asistencia de Lionel Messi, «Papu» Gómez disparó de zurda y colocó el 1-0 para poner arriba en el marcador a la selección argentina. Bolivia se vio presionado por el rival constantemente y le fue casi imposible generar un juego que le permita avanzar.
Los dirigidos por Scaloni, a medida que fueron pasando los minutos, perdieron efectividad en los pases y esto hizo que las aproximaciones logradas no se puedan terminar de concretar de la mejor manera. A los 30, Leonel Justiniano cometió falta dentro del área sobre Gómez y el árbitro no dudo en cobrar penal inmediatamente. La «Pulga» Messi se encargó de disparar y cambiar el penal por gol.
A los 41´, otra vez el 10 recibió una gran asistencia del Kun y picando el balón por encima de Lampe anotó el 3-0. El conjunto argentino mantuvo la firmeza hasta el final y se fue al descanso con un gran resultado.
A los 15´ del complementario, Erwin Saavedra definió en el arco de Armani y descontó colocando el 3-1. Argentina no tardó en reaccionar y apenas cuatro minutos después, Lautaro Martínez aprovechó un rebote y empujó la pelota abajo del arco para festejar el 4-1.
El equipo albiceleste siguió adueñándose del campo de juego y generó una contaste incertidumbre en el seleccionado boliviano. Las buenas respuestas de Lampe evitaron que el resultado parcial siga creciendo a favor de los argentinos, el arquero boliviano le tapó dos remates a Lautaro Martínez en la misma jugada.
Finalmente, el encuentro concluyó en el 4-1. Con este resultado Argentina cerró en Grupo A como líder y se enfrentará con Ecuador en los cuartos de final de la Copa América.
Más historias
Franco Colapinto largó desde boxes, hizo una gran carrera y terminó 14º en el GP de Las Vegas.
Racing es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana
Racing va por la gloria internacional: miles de hinchas viajaron a Paraguay para ver la final de la Sudamericana